martes, 5 de noviembre de 2013

DESEMBARCO

Salió el resultado del "Pluma, tinta y papel" organizado por Diversidad literaria, y el jurado ha tenido a bien seleccionar mi desembarco entre los relatos que formarán parte de la publicación correspondiente. 
Una muesca más en la culata de mi lapicero, pequeña y humilde (estoy entre los cerca de 1100 seleccionados, de unos 3000 presentados), je je, pero muesca al fin y al cabo.

Este desembarco había amagado en producirse un par de veces, asomando la proa, en formato casi nano, en la pasada edición de las microjustas, y en los viernes creativos que nos propone Fernando Vicente (el escritor) desde su Bic Naranja, de hace unas semanas en que nos dejaba como inspiración una imagen de Fernando Vicente (el ilustrador) que parecía hecha para este relato, y que por cierto, me encanta, y aprovecho para apropiármela e ilustrar esta entrada.


Imagen de la serie Atlas de Fernando Vicente
Desembarco

Me detengo en la piel que te es frontera, la exploro, con oficio, cercando tus defensas, los puntos débiles en la orilla de tu playa. Acampo. Paciente, monto rigurosos turnos de guardia que te recorren el perímetro, esperando que la sed te venza, esperando que te traiciones, esperando el santo y seña.


12 comentarios:

  1. Como ves, padrino, cuando uno es paciente y se atrinchera, como insinúas en tu relato, llega el momento. Enhorabuena. Por cierto, sobre todo en la primera parte hay una fuerte sensación de ritmo y métrica.
    JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tiempos son importantes, je je. Este asalto ha ido cambiando de estrategia en varias ocasiones y supongo que en algunas partes se le ven aún las costuras.

      Abrazos compañero.

      Eliminar
  2. Muchas felicidades por tu microrrelato. Un gran texto en pocas palabras, bella profundidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado ese desembarco tuyo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para seguir camino necesitamos de estas pequeñas conquistas.
      Gracias Henry, un saludo.

      Eliminar
  4. Enhorabuena, tu si que estas on fire. Muy bueno. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanjo, en un par de días se me han juntado dos buenas noticias, simplemente, pero es bueno para el ánimo, je je.
      Abrazos.

      Eliminar
  5. muy bien elegido!! es un poema... tan bello y de una ternura... me encantó!

    cariños,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica. Pretendo ser un tipo duro, pero a veces... je je.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Ya conocía este micro y debo decir que cuanto más lo leo más me gusta. Enhorabuena por el laurel y a seguir triunfando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, es que me costaba mucho contenerlo, y a la que me descuidaba sacaba la nariz por cualquier sitio, como todas las cosas verdaderas.

      Abrazos.

      Eliminar

Ya que has llegado hasta aquí, da un pasito más. Venga ¿Qué te cuesta?