miércoles, 6 de noviembre de 2013

MOMENTOS EN CONSERVA

Relatos desencadenados 2013-2014

Esperando acabar con esta ración de padres en el ReC (no tengo nada contra los padres, que conste, que me lo quiero mucho al mío, je je), ahí va uno de mis despojos de esta semana.



Momentos en conserva

Mientras su padre cerraba la tapa del contenedor de los recuerdos se le había escapado un suspiro, entre azul y tierno. Tras arrinconarse había trepado por la cortina encaramándose a la barra desde donde nos miraba con cierta indiferencia. Intentó alcanzarlo con la escoba pero se escapó. Ahora se columpiaba de la lámpara mientras emitía, con obstinación, su característica llamada.
Volvió a abrir el frasco, buscando su viejo atrapasueños, pero con los nervios lo acabó volcando desparramando su fiesta de graduación, una peonza, el viaje que hizo al Tibet, los ojos de la abuela, los veranos en el lago cuando era crío, un primer beso, poniéndolo todo perdido.

Y ahora a esperar esta tarde a los finalistas de esta entrega y la frase para la próxima, 17:30 en la Ventana.


18 comentarios:

  1. Es lo que le pasa a los recuerdos cuando se desparraman, que se queda todo pringado de ello.

    Buen intento. Ahora a esperar al siguiente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esperar, a ver que nos dejan, je je, yo de mientras a ver si recojo un poco esto.

      Gracias Henry, un saludo.

      Eliminar
  2. Verter tantos recuerdo de golpe tiene que resultar peligroso para la salud de cualquiera. No descartaría una cuarentena en ese hogar.
    Para estar esperando a que acabe la racha de padres, te has despachado un micro de "padre y muy señor mío".
    Enhorabuena Miguel, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas vacaciones bien lejos, igual, je je, pues sí.

      Pues "de padre y muy señor mío..." no sería un mal comienzo, aun con el padre de por medio, je je.

      Abrazos amigo lagarto.

      Eliminar
  3. Muy bueno Miguel Ángel. Tantos recuerdos desperdigados pueden llegar a ser peligrosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso molesto si tienes un piso pequeño, je je.

      Gracias Gloria, un abrazo.

      Eliminar
  4. Que buen relato Miguel Angel.

    Confio en que pudiera reunir de nuevo esos preciados recuerdos para tenerlos siempre consigo. Es una pena que dichos recuerdos se puedan ir en algun momento para no volver.

    Con tu permiso me quedo por aquí y te enlazo a mi blog para seguirte de cerca. Que menos de un compañero de profesión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso es importante guardarlos, pero mejor bajo control, je je.

      Gracias Alfonso, es un placer tenerte por aquí, pasa sin permiso, mi caseta siempre está abierta.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Es....¡¡precioso!! porque este estilo me encanta, me gusta de verdad, aunque por experiencia sé que allí en el lugar donde habitan los "recs" son poco dados a este tipo de micros de ensueños y sensibilidad extrema. Es lo que pienso, y me asombro de que hoy se hayan decantado por un micro que no "rompiera" con esa primera idea del "contenedor" como elemento de basuras y desperdicios.

    Por todo ello mi ENHORABUENA con mayúsculas, porque creo que el tuyo es muy bonito.
    Un abrazo Miguel Angel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta cuando se vuelven un poco locos, y empiezan a hacer cosas raras, para "normal" ya está la realidad, je je. Con este me lo pasé muy bien al escribirlo, a mi me basta. Sí que intenté, en todos mis intentos, salirme de contenedor como dices.
      Muchas gracias amiga, un besazo enorme, mañana te leo.

      Eliminar
  6. Hola Miguel Ángel. Me ha parecido muy bonito y muy bien logrado. Momentos pasados, suspiros escurridizos... toda una vida metida en un bote pero lleno de recuerdos con vida propia. Enhorabuena :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pudiéramos elegir los recuerdos que queremos y guardarlos en un frasco sería fantástico, sería también recomendable tener más cuidado con él que mi protagonista, je je, pero fantástico al cabo.

      Gracias Juan Antonio, me voy a leer el tuyo, abrazos.

      Eliminar
  7. Me ha gustado mucho la imagen de esos sueños desparramados. Enhorabuena. Seguiremos despojando la margarita.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando. Mientras queden pétalos, y luego, luego cogemos otra, je je.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Me quedo con ese suspiro azul y tierno. Seguiremos disfrutando y sufriendo cada semana. Siempre nos quedarán nuestras teclas.
    Un fuerte abrazo.
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me temo que tendrás que cazarlo, creo que aún anda por ahí dando vueltas, je je.

      Cuanta razón tienes, la semana pasada de disfrutar y esta de sufrir, en fin, a esperar a poder atrapar alguna musa entre las teclas.

      Pedazo de abrazo Yolanda.

      Eliminar
  9. Muy bueno, has logrado alejarte de los contenedores de basura, yo no pude jeje. Me mola la que has liado en ese cuarto nen. Enhorabuena. Un abrazo Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apetecía, je je, las dos cosas.
      Esta semana no me habrá ido tan bien en eso, me temo, no siempre se puede.
      Abrazos Juanjo.

      Eliminar

Ya que has llegado hasta aquí, da un pasito más. Venga ¿Qué te cuesta?