lunes, 11 de noviembre de 2013

USOS Y COSTUMBRES

Os dejo una de mis apuestas para el convocatoria abierta de Artgerust, Concurso de Narrativa. Realismo sucio. Homenaje a Charles Bukowski. Puedes participar desde allí hasta el 18 de noviembre. Dejo también un enlace a una recopilación de citas y pensamientos de Bukowski por si quieres conocer más del autor.


Usos y costumbres

Sabes que estás dentro porque el aire en tus pulmones es tan denso que puedes sentir su peso, porque ver, lo que se dice ver. Buscas un punto de apoyo en la barra, como para hacerte espacio, mientras pides tu veneno, y tu brazo de palanca se queda pegado a la madera. Es un buen bar, no hay duda.
Aun ya con la vista más acomodada, apenas distingues el bulto bajo tu taburete. A su lado un pendón apura su copa, y la del bulto, a la espera de las buenas nuevas, mientras el camarero bombardea de guiños el muro que se impone entre él y sus esperanzas.
Ahora ya sabes a quién le partirás la boca al salir, y quién pagará, en sus cuartos traseros, la adrenalina que te sobre. Luego podrás irte a dormir, como un bebé.



Puedes encontrarlo en la página del concurso siguiendo el enlace, así como alguna otra de mis propuestas: malas compañías, quiero pensar, y otras que pueda añadir antes del cierre, siguiendo a Arktos, mi úrsida personalidad, también en Artgerust.




16 comentarios:

  1. Me gusta muchísimo tu micro, y el realismo sucio. Con un poco de suerte quizá las musas me acompañen...

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado tu lado sucio, Miguel.
    Besos, hoy obscenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, reconozco que tampoco lo he ensuciado mucho, no se puede enseñar todo así de buenas a primeras, pero estamos en el camino, je je.
      Un beso en la piel, hoy con lengua, je je.

      Eliminar
  3. Sanas, saludables y limpias -a su manera- costubres. "Si ocurre algo malo, bebes para olvidar, si ocurre algo bueno, bebes para celebrarlo, y si no pasa nada, bebes para que pase algo", Bukowski dixit.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebrar siempre, te lo dice uno acostumbrado a brindar hasta por las ausencias, je je.

      Salud Amando.

      Eliminar
  4. Buena apuesta.
    A ver si me da tiempo para escribir algo, que últimamente estoy algo perro :D

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Henry. Pues anímate, ahí tienes un filón, yo creo que la pereza se ajusta también al tema, je je.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Miguel, buena descripcióndel personaje, me gusta sobre todo ese final "podrás irte a dormir, como un bebé" que contrasta con todo el relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Puri. Un compañero de tropelías de juventud insistía siempre en que la vida es buscar el equilibrio, de alguna manera. Claro que, cuanto más largo sea uno de los brazos de la balanza, más pesado tendrá que ser lo que esté al otro.

      Besos.

      Eliminar
  6. Ese mundo sórdido y peleón es un decorado no apto para cualquiera, padrino. Qué bien te ha salido.
    JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya. Me salen muchos bares de esos últimamente, je je, igual tengo que cambiar de costumbres...
      Abrazos Juan Manuel.

      Eliminar
  7. Miguel, muy buen ejemplo de un realismo sucio este que muestras, con un final acorde y que sorprende. Me gustó mucho.

    Conocía el concurso, pero no me animaba del todo. Gracias a leer este post, me lanzaré a la arena, aunque esté enemistado con el realismo sucio.

    ¡Suerte!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nicolás. Espero leerte, lo mismo te deseo.

      Abrazos.

      Eliminar
  8. Me cuesta homenajear a alguien al que admiro tanto. Cuando quiero hacerlo, lo leo en silencio o me pongo sus interminables "tapes".
    Tu texto me ha gustado. Sucio, sí. Con la poesía del que ha perdido casi todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, desconocía sus "tapes", siempre traes cositas, je je. Gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar

Ya que has llegado hasta aquí, da un pasito más. Venga ¿Qué te cuesta?