jueves, 28 de noviembre de 2013

CRÓNICA Y EL MILLÓN DE VISITAS DEL ENTC

ENTC 1.000.000



Este mes doble fiesta en el ENTC.

Por un lado la celebración del millón de visitas a la página, aprovecho desde aquí para unir esta caseta a la misma. Mantener cualquier iniciativa, con los tiempos que corren, ya es de por sí digno de elogio, pero hacer que no pare de crecer, y que llegue a tener la difusión del ENTC, es toda una proeza. Felicidades JAMS, felicidades a toda la gente de Sendero del Agua, felicidades a toda la gente de El molino de Bonaco.


Por otro lado, este mes en el ENTC se celebra la palabra, desde el prisma de Julio Cortazar (historias de cronopios y famas debería ser de obligada lectura, por ley), miel sobre hojuelas; servidos además envueltos en la ilustración creada por Juan Luis Lòpez para la ocasión. Toda una fiesta.

Pues eso, que ahí vamos, a hacer lo que se pueda, que este mes costará mucho estar a la altura.


Crónica


Su académico facultativo lo considera peligroso en extremo y le recomienda encarecidamente que abandone tal práctica, como única vía para atenuar los síntomas, pues cura no le ve. Pero él no se ve sin uno entre los dedos, sin el fluido apéndice de grafito y cedro, sin su aromática creación, dura y frágil a la vez, necesitada de protección. Si a él no le duele el papel en las cicatrices que construye y solo la oscuridad de su alma, de lámpara cerrada, de puerta fundida para el paso ¿qué le importa a nadie? Si la soledad solo le existe en la ausencia de palabra ¿qué le importa a nadie la gramática entre sus muebles?

Mientras cierra el cajón malo de las noticias, con el funesto sobre dentro, se le escapa helado un suspiro que tras vacilar levemente cae pesado golpeando en la mesa, rebota funámbulo sobre la arista descarnada y se pierde finalmente bajo la cama huérfana.

Su mirada vuelve a susurrar la sentencia desconsolada: hipálage sinestésica crónica.


Engancho también el vídeo homenaje elaborado por unos cuantos compañeros cuentistas, gracias Begoña, je je.






6 comentarios:

  1. Buen relato Miguel.

    Me sumo a tus felicitaciones a ese estupendo trabajo que hacen nuestros amigos de ENTC, en donde suelo participar mensualmente (aunque este mes ya tengo el agua al cuello)

    En cuanto a tu relato, problablemente al protagonista le quedará el consuelo de poder escribir la crónica de una final anunciado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfonso.
      El ENTC se lo merece, claro que sí.
      Buah, yo he entrado rascando, que colgarlo coincidiendo con la efeméride, y si me descuido, entro para el millón y medio, je je.

      La crónica de un final anunciado, no está mal je je.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Enhorabuena a ENTC y a ti por descartado. Buen texto y de nivel. Seguro que el lapicero imagina las palabras que necesita el enfermo.

    ResponderEliminar
  3. A disfrutarlo los dos, Esta Noche te Cuenta y tú.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí, da un pasito más. Venga ¿Qué te cuesta?