miércoles, 23 de abril de 2014

Y PUNTO


Relatos desencadenados 2013-2014

Y del cielo nos cayó una rayuela (por dios, por dios, je je) para la 24 del ReC y yo leyendo a Cortazar y así, claro, no se puede... 



Capítulo 104 de Rayuela


Y punto

Mientras la impía lluvia borraba la rayuela que separaba tu cielo de mi purgatorio iba contemplando tu caminar felino en retirada. Lo hacías parecer tan fácil, como quien enhebra la vida por costumbre, sin mirar. Tus botas de caña alta golpeando el pavimento, con puntadas anchas pero regulares, con la seguridad de las mil costuras a tus caderas. Y yo de este lado del puente, bajo un chaparrón de agujas, empapado de soledad hasta el tuétano, con el recuerdo de las veces que sí escurriendo por el forro de mis bolsillos, como antes las monedas que me hubieran permitido retenerte, y aún con el alma por zurcir.





Y esta tarde en la ventana dos queridísimos despojados que se han colado en la final semanal, por un lado la Bella Salamandra, Eva García, compi microjustera, que además recientemente a estrenado sus Gotas de Luz Pálida; y por otro Juan Antonio Vázquez, que repite final este mes. No te los pierdas esta tarde sobre las 17:45 en la Ventana. MUCHA SUERTE A LOS DOS!!!



33 comentarios:

  1. A ti si que te separa una rayuela del éxito, que manejo del lenguaje y que frases tan bien bordadas. cada vez estoy más convencida de que esto del REC es totalmente impredecible. Pase lo que pase esta tarde, yo te voto a ti, osito.Un beso salamandrero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ascuas me tenéis, je je, no dudéis de vuestros méritos para estar ahí (y disfrútalo, lo que te dejen los nervios, je je), estaremos empujando de este lado.

      Muchísima suerte, un besazo guapa.

      Eliminar
  2. Joder, qué bonito, Miguel.
    Yo también empecé Rayuela, y sus paraguas en el parque. Pero lo cambié por los cuentos completos y enecientos libros más. Ya llegará el momento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anita, yo estoy con la segunda vuelta (por el camino largo esta vez) y entre medias también me zumbé los cuatro recopilatorios de cuentos, je je, que para meterse con Rayuela hay que haber desayunado fuerte.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Te ha salido una rayuelita. Yo también lo cambié por los cuentos. Me pilló sin ni siquiera haber desayunado.
    Abrazos, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je, ya me gustaría Lorenzo, ya. Merece el esfuerzo, aunque tiene días difíciles ;-P
      Abrazos.

      Eliminar
  4. Miguel. Bien centrado. Enhorabuena. Capturante y poderoso despliegue de letras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Miguel. Ahora mismo bajo a los chinos y me compro un sombrero (dartagnan, uno mejicano, del que sea...) para poder quitármelo después de haber leído tu relato. Esta semana te ha quedado de 'magister'. Esto del ReC es una lotería y tiene que tocarte pronto. Desprenderse de esa pieza ha tenido que doler y mucho. Suerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí que no doy abasto contigo chavalote, que no me lo he puesto y ya me lo estoy quitando otra vez ¡dos finales en un mes!

      Suerte para ti esta tarde, no veo la hora de escucharos.

      Abrazos.

      Eliminar
  6. Hola, Miguel.

    A mí me ha encantado y eso que la frase parecía una bobada. He leído unos cuantos ya y no sabría decidirme por uno y otro.
    Espero oirte algún día, aunque sea en diferido, con esos exquisitos del REC porque creo que vales mucho.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día te lo grabo y lo cuelgo, que si no es así, je je.
      Muchas gracias, a mi la frase sí que me ponía, ves, je je.
      Abrazos Towanda.

      Eliminar
  7. Buenas Miguel Angel.

    Coincido con los comentarios anteriores y te felicito por un texto muy trabajado con frases y palabras bien escogidas y acertadisimas que adornan una historia de amor imposible con la que probablemente te hallas quedado muy cerca de acompañar a Juan Antonio y Eva.

    Sigue intentandolo amigo, que seguro que los que te leemos lo disfrutaremos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecido Alfonso, con este me lo he pasado muy bien. Y tanto que seguimos escribiendo, y compartiendo, y disfrutando.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Me has dejado alucinada, Miguel. Precioso micro, bien hilado y construido. Emotivo, y desde luego merecedor del REC (¿en qué estarán pensando que no lo han seleccionado :( ). Leo y aprendo, a ver si se me pega algo.
    Abrazos y enhorabuena de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Filias.
      La competencia en el ReC es feroz, ya ves las figuras que salen cada semana, y solo caben tres.
      Abrazos.

      Eliminar
  9. Eres todo un sastre de las palabras y las zurce a la perfección para que te salga esta pieza de gala. Un relato que parece triste, pero que es muy bonito. ¡Enhorabuena!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pierde cuidado, no parece que mi aprendiz de Oliveira vaya a rendirse, más temprano que tarde la volverá a conseguir, aunque sea por una hora.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Plas, plas, plas. Ovaciones, vítores y retirada de sombrero. Estos retales se hilvanan, se zurcen y se bordan a tus pies. Esta semana la piel se queda con Miguel. SUBLIME es el adjetivo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Retrasar lo inevitable; como tu próxima aparición en REC como sigas así. Lástima que no se puedan usar monedas para que te llamen un día de estos... o sí... :D
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja, seguro que funciona mejor un bien jamoncito, je je.
      Saludos Henry.

      Eliminar
  12. Un entresijo de palabras como las de tu micro forman una historia preciosa,llena de buen hacer y de confección sin hilos. Ese zurcir de sentimientos al abrigo de la soledad que lo envuelve.Me pareció precioso.
    Un abrazo .
    Puri

    ResponderEliminar
  13. Encaja perfectamente con esa canción de Silvio y Joaquín.
    Mucha calidad tiene el relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Ciertas frases de tu micro, para enmarcar.
    Me ha gustado Mucho.
    Un abrazo, Miguel,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosy, algunas de ellas ya iban dando vueltas por ahí hacía días.
      Abrazos.

      Eliminar
  15. Miguel bonito relato, muy poético y siguiendo tu línea narrativa muy bien hilvanado, me creó desesperanza, y sentimiento de verme rechazado mientras ella sigue caminando dándonos la espalda y orgullosa. Si hubieras escrito esto con 17 años te comen las compas del instituto :))) Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con 17 años escribía unas ñoñeces que no me hubieran llevado a ningún sitio, je je.
      Abrazos

      Eliminar

Ya que has llegado hasta aquí, da un pasito más. Venga ¿Qué te cuesta?