miércoles, 30 de abril de 2014

ECLESIASTÉS 3

Me vuelvo a calzar, solo por un ratito, la túnica de San Pedro, para adentrarme entre las páginas de la convocatoria del ENTC de este mes.

Nos inspira la fantástica ilustración de Asun Buendía que, ademas de dibujar, nos comparte sus escritos en su blog de siempre y, desde hace un tiempo, también pedacitos de su vida en sus poderosas rosquillas.




Aquí mi propuesta:



Vagamos por estanterías repletas de almas vírgenes, de vidas por conquistar; la elección siempre es un misterio. El inicio es un lamento sobre la hoja en blanco, el prólogo de un nosotros. Ávidos, como un vaso vacío.

Los primeros capítulos marcan la trama y la urdimbre. Aquí y allá nos siembran de los detalles, pero somos jóvenes y los detalles no son nuestro camino. Somos fuertes, todo es posible; somos la idea clara de lo que debería ser. Cada vuelta de página es un estímulo, cada descubrimiento un hechizo.

Hacia la mitad, o un poco antes, tenemos ya una cierta idea de lo que no será, pero aún nos quedan bastantes probables. Un poco más adelante empezamos a notar el cambio. Al principio no más que una leve pendiente, agradable, casi bienvenida.

Fluimos. Contemplamos el paisaje, disfrutamos de sensaciones. Reconocemos los detalles que dejamos pasar en el segundo párrafo y nos lamentamos, o no.

Aceleramos. Apuramos apuestas. Ya la mano izquierda pesa claramente más que la derecha. Quedan pocos capítulos y ya sabemos que nos quedará tanto por leer, tanto por decir.

La ladera se vuelve barranco.  Aferrados a la última, colgando, nos queda decidir si valió la pena.

¿Fin?


¿Será este el fin? Quién sabe, prisa no tengo. Si quieres leerlo, y comentar, en la página del ENTC (o todavía no sabes que narices es esto del ENTC) sigue el enlace.



12 comentarios:

  1. Muy bueno este paseo por los entresijos de un libro, es muy gráfico cuando dices que la mano izquierda pesa mas que la derecha se ve claramente con esa acepción que la historia está camino del fin.
    Está muy bien narrado. enhorabuena.
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Puri esa, precisamente, me daba miedo que no se entendiera.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Se entiende divinamente, Miguel. La melancolía se pasea por las letras dándole un aire casi poético. Te deseo mucha suerte! Un abrazo.
    Bea

    ResponderEliminar
  3. Perfecta descripcción del torrente que es el proceso de la lectura, estoy con Dulcinea, la imagen de la mano izquierda pesa más es genial ese barranco, ese vértigo. Muy bueno.
    abrazos

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. De todo hay en la vida, también melancolía, je je.
      Saludos Miguelángel, gracias por pasearte por mi caseta.

      Eliminar
    2. Mejor separado Miguel Ángel. Por malentendidos tontos.

      Eliminar
    3. Sea, perdona Miguel Ángel, me lío con eso, y mira que yo soy Miguel Ángel también, je je, pero como unos lo ponéis juntos y otros separado.
      Intentaré acordarme.
      ;-P

      Eliminar
  5. Interesante propuesta la de los entecianos este mes y muy bien resuelta. Me ha gustado la narrativa de tu micro y lo visual del mismo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Filias, sí que estuvo bien, a ver como va este mes en Isla Mujeres, je je.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí, da un pasito más. Venga ¿Qué te cuesta?