miércoles, 12 de junio de 2013

MÁS PULGAS

ESTADOS CARENCIALES

Pequeñas reacciones cotidianas que nos definen


Nuestro gato dueño (para poneros en antecedentes podéis ver la primera entrada Pulgas) volvió a presentarse en la puerta de casa, solo asomarme ya oí su llamada, la otra noche. Pero esta vez fue diferente, por primera vez no venía solo. Un precioso gato, yo decidí que gata, color canela, con cara de leona, pelaje lustroso y poco aspecto de callejear mucho, le acompañaba.

Pulgas se acerco más confiado, la costumbre, e inició su habitual exhibición de estiramientos, hinchamientos y frotamientos, mientras su compañera permanecía agazapada en semipenumbra un par de coches más allá.

No le hice esperar mucho y entre a buscar su comida, la que ya le compramos cada vez que vamos al hipermercado. Al dejársela preparada, el permaneció indiferente, hace ya semanas que demuestra esta conducta: mira la comida, todo lo más se acerca y la huele o la prueba un poco, y la abandona volviendo hacia la puerta buscando nuestra cercanía (o la de la puerta, para colarse en casa). Si al rato no le hacemos caso, finalmente, con gesto casi de resignación, vuelve a la comida, y come. Pues eso, que tras un ponérsela la olisqueó un rato, me miró otro rato, y sin tocarla se fue a buscar a su compañera. Poco a poco la fue acompañando, se le acercaba, le frotaba la cabeza en el cuerpo, por la cabeza como si le estuviera susurrando y la fue trayendo, pacientemente, hasta la bandeja. Una vez la gata canela supero su timidez, o su miedo, dio cuenta de la comida con una ferocidad desconocida, creo que incluso trató de comerse el aluminio. Pulgas ni la probó la comida, simplemente la observaba tranquilamente.

No sabemos si nos trajo a esa gatita por solidaridad gatuna, desconozco si tienen estos comportamientos los gatos, o si la trajo, quizás, para presumir.

En algún momento, presos de un materno-paterno ego, creímos que tal vez nos traía a su conquista a casa para que la conociéramos, como para presentárnosla, como si le importáramos realmente. Hasta nos lo llegamos a creer, hasta este fin de semana.

El muy bribón se volvió a presentar, esta vez solo, olisqueo la bandejita del paté gatuno, apenas la probó, y en un descuido, se marchó calle abajo, sin siquiera despedirse. Esperé un poco sentado en la escalera, por si volvía y la que apareció, al cabo, fue una muchachita en pijama, que venía recorriendo la calle, preguntando si había visto a un gato pardo rayado en negro, portando un tupper con leche en las manos. Le indiqué hacia donde se había marchado, y volví a entrar en casa, sin  poder contener la risa.

10 comentarios:

  1. Cómo nos parecemos a veces, ¿verdad?
    Un saludo, padrino
    juan M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo lo sabes Juan M.
      El gato este me tiene loco. Je je.
      Abrazos.

      Eliminar
    2. Pues yo, que no tengo animales, al menos por voluntad propia, sufro por una mata de tomatera que se está saliendo del tiesto (literalmente). Como se haga amiga del cactus, la hemos fastidiado.
      Un saludo, padrino.
      juan M.

      Eliminar
    3. Jajajaja, pues vigila que a uno de mis hermanos, en un tiesto, le ha anidado una paloma para criar dos polluelos, avisado estás, je je.

      Abrazos.

      Eliminar
    4. Eso es por el mercado inmobiliario.

      Eliminar
  2. Ahy los gatos!! La mía se fue acercando poco a poco a casa y buscaba más las caricias que la comida. Hasta que no la acariciábamos no empezaba a comer. Después, cuando la fuimos a operar para esterilizarla, nos dimos cuenta de que ya estaba operada. Una gata abandonada que ahora ya tiene nuevo hogar que busca más la compañía, aunque ahora creo que nos quiere sacar de casa :D

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je, es que yo creo que este busca un poco lo mismo ya. Por eso nos resistimos ha dejarlo entrar en casa.

      Saludos Henry.

      Eliminar
  3. Este gato sabe mucho, si te haces de miel te come je je.

    Un beso Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O se trae un montón de amigos y monta una Rave de almibar, je je.

      Un beso Yolanda.

      Eliminar

Ya que has llegado hasta aquí, da un pasito más. Venga ¿Qué te cuesta?