domingo, 10 de marzo de 2013

2Q84

Este mes en ESTA NOCHE TE CUENTO, nos inspiramos en el 1984 de George Orwel.


2Q84

Su vocación de huida fue esculpida en su carácter, primero por sus padres que la arrastrarían por los mundos buscando ofrecerle su propio destino. Después ella misma manejaría el cincel escapando tanto de unos como del otro. Con esta certeza como único equipaje Shiroi Tsuki apretó el paso cansada, sintiendo tras de sí, más cerca que nunca, el aliento húmedo y verdoso, como un cazador paciente y sucio, que se sabe ganador y no tiene prisa. La sombra perenne aspirante a sus pies.
Vagaba entonces sin aparente rumbo, repitiendo mecánicamente las rutinas de desorientación aprendidas, sin pensar, todas las calles le parecían una misma letanía de contenedores de vidas a medias, hasta que lo tropezó. Él sobre el tobogán, la mirada fija en la ventana encendida y al pie reflejadas en un charco, dos lunas.
-Te esperamos largo tiempo – dijo la sombra a su espalda.

la ilustración de este mes a cargo de Fernando Martínez

Yo me permití hacer mi interpretación basada en la interpretación de 1984 hecha por Murakami. Podéis leer también, y comentar el relato en esta entrada de la página de ENTC, y si os animáis escribir algo también.


2 comentarios:

  1. El asombroso aliento poético del relato, le convierten en un texto fronterizo, con ese personaje extraviado por rutina, esa sombra peremne... Lo adoptaría como un poema.
    Te felicito, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llevo fatal con las estructuras poéticas, rítmicamente soy más de amalgamas irregulares que de compás de cuatro por cuatro, creo que por ahí me sale una cierta vena anarquista que no puedo reprimir, je je, pero me gusta lo del aliento poético y la vida de fronteras, eso sí.
      Muchas gracias por el cometario Amando,lo valoro enormemente.
      Un abrazo.

      Eliminar

Ya que has llegado hasta aquí, da un pasito más. Venga ¿Qué te cuesta?