jueves, 14 de marzo de 2013

Y YO QUÉ SÉ


Relatos desencadenados 2012-2013

Una de mis propuestas para la semana 20 de "relatos en cadena", tampoco me seleccionaron ninguna esta vez, pero me lo pasé genial escribiéndolas, que hacía días que no me pasaba.



Y YO QUÉ SÉ

Y restos de lágrimas en las mejillas, y mi madre que me abraza porque me he emocionado, dice, y ella se ha emocionado por eso, y me dice que no me preocupe que todo se arreglará, que saldremos adelante, y que aunque he sido un niño muy difícil ella siempre ha sabido que yo en el fondo no era mala persona, un poco trasto, pero de buen corazón, que sabía que la quería, y yo no entiendo nada, y la maldita alergia que me quema la cara, y es que a ver si aprendo de una vez, que la cebolla ni tocarla.

Esta semana, Elisa de Armas, se batirá el cobre por pasar a la final mensual.


12 comentarios:

  1. Que recuerdos la cebolla, que cuando era pequeño e hicieron matanza, al hacer morcillas y pelar cebollas yo dije a mi madre: "Creo que tengo que estar muy triste, tengo muchas lágrimas en los ojos".

    Buen intento. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Henry, esas primeras experiencias lacrimógenas no se olvidan fácilmente, je je.

      Gracias. Un saludo.

      Eliminar
  2. Que bueno Miguel, y es que las madres somos así de trastos, no siempre lo son los hijos.

    Muchísimas gracias Miguel por tu comentario y por decirme lo del carmil. ¿Sabes que creí que lo había corregido? ¡Estas prisas mías, así no gano a Ximens nunca, jejeje!!Te agradezco que lo hagas como también lo ha hecho Rubén. Esto de los micros o escribir en general, para mí más que nada es "apuehender" a hacer algo que me gusta, así que de nuevo, muchísimas gracias y la próxima si la hay, no te cortes en absoluto.
    Besicos muchos apañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie parece tener el monopolio de la trastería, je je, y en cuanto a las correcciones, yo soy el primero que las necesita, que con el teclado soy un absoluto disléxico funcional, que si colgara los textos tal como los escribo de primeras tendría que cerrar la persiana.

      Un besazo Nani, seguimos aprehendiendo.

      Eliminar
  3. Jajaja....un REC con sentido del humor a tope ¡y eso me gusta!, porque con tanta lágrima que voy leyendo estoy casi, casi, a punto de que me dé una tiritona de tristeza.

    Pues nada, que me voy de tu casa encantada con las cebollas, y me voy a preparar una tortilla con algunas de ellas. ;)

    A por la próxima semana...que seguro que algún día yo también estaré en mi propia reseña, con lágrimas o sin ellas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracías Laura, cada uno exorcisa sus fantasmas como puede, je je, y yo prefiero, siempre que puedo, llorar de risa, aunque no siempre salga. Para dramas ya tenemos el telediario.

      En cuanto a la cebolla, sirvete, tengo cortada más de la que puedo llorar, ahora, un pinchito de esa tortilla, no te digo que no aceptaría. je je.

      A por ella, esa semana seremos todos los que disfrutamos de tus crónicas los que te haremos el merecido homenaje.

      Un besazo.

      Eliminar
  4. Pues te digo una cosa .... que el que a ganado esta semana , no es mejor que tu cariñosa cebolla. Me parece emotivo y peculiar( por la cebolla jejej). besos yolaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yola. A mi el mío me gusta mucho, pero que voy a decir yo, je je. Aunque, honestamente, reconozco que los tres finalistas de esta semana son muy buenos (para mi, mejores que el mío), no es falsa modesita. Especialmente el de Elisa (que tampoco ganó) creo que es un micro que debería estar en los libros como ejemplo, y sobre todo, ahora que uno va leyendo muchos, me suena diferente, lo que es muy dificil, cuando todos le damos vueltas a una misma frase de inicio.

      Un besazo, nos vamos leyendo.

      Eliminar
  5. Prueba a manipular las cebollas poniendote unas gafas de bucear .no lloras.funciona. jajaja.un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que se me llenen de lagrimas, si hombre. "El misterioso caso del buzo que murió ahogado en su cocina", je je.

      Que no, que no, a los sentimentos hay que darles salida, que si los guardas luego es peor. Je je.

      Un abrazo Juanjo, ¿para cuando tus despojos?

      Eliminar
  6. Respecto al concurseo, ¿quién sabe algo de esto?... Lo dice un peregrino de los otros concursos... Lo elegido y lo olvidado no son categorías de mérito literario. El tuyo, Miguel, tiene frescura, algo poco frecuente en este tipo de micros. Y ese ambiguo juego de espejos entre los protas...
    Por cierto, ya que veo a Laura por aquí, el suyo me parece magnífico, ya lo he comentado.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo. A mi también me ha parecido muy bueno el de Laura.
      Personalmente, los concursos me sirven, más que nada, para mantener una mínima disciplina de escritura. Que a todos nos gusta el reconocimiento, claro, pero intento no tomarme demasiado en serio, ni los premios, ni los olvidos.
      Un abrazo Amando, un placer tenerte por aquí.

      Eliminar

Ya que has llegado hasta aquí, da un pasito más. Venga ¿Qué te cuesta?