lunes, 2 de febrero de 2015

HAGAN APUESTAS


ESTADOS CARENCIALES

Pequeñas reacciones cotidianas que nos definen


Tómese una sociedad, bien  instruida, en la que sus responsables se preocupen por sus ciudadanos, y planteen respuestas a sus problemas, con justicia social. Una sociedad que sea respetada (hablo de respeto, no de tolerancia) en su cultura, en su identidad, en sus costumbres, tanto dentro como fuera. Una sociedad en la que sus miembros tengan razonablemente cubiertos sus necesidades más básicas en cuanto a vivienda, alimentación, educación, sanidad. Una sociedad en la que sus miembros dispongan de posibilidades para desarrollar sus inquietudes personales, más allá de estas necesidades básicas, creciendo tanto individual como colectivamente.


Tómese a esta sociedad e intente convencer a alguno de sus miembros de emprender una sacrosanta cruzada, bajo no sé qué tergiversación de una ancestral enseñanza; e intente convencerlo, repito, para abandonar su vida, su espació, su familia, para inmolarse en algún lugar extraño.


SEGURIDAD Reunión en la sede del Ministerio del Interior

Gobierno y PSOE cierran un 'pacto de Estado' para combatir el terrorismo yihadista

  • Presentarán una proposición de ley orgánica urgente en el Congreso

  • Sólo incluirá medidas para luchar contra el terrorismo radical

  • La base del acuerdo serán las 12 enmiendas del PP al Código Penal

  • 'Populares' y socialistas buscan abrir el acuerdo a otras fuerzas políticas




Los ministros Jorge Fernández Díaz y Rafael Catalá, al término de la reunión con el PSOE. EFE













Tómese, ahora, una sociedad, clasificada por otros como de segunda, o tercera, clase. Una sociedad empobrecida, deseducada, dashauciada. Ignorada por sus gobernantes o tratada únicamente como un bien más de producción al servicio de otros, como una posesión, para el enriquecimiento, siempre, de unos pocos, la mayoría ajenos. Humillada hasta decir basta. Esquilmada sin reparo en sus recursos por piratas, ladrones, sin escrúpulos; que ve cómo se desvanecen todas sus posibilidades de progreso. Una sociedad que no encuentra justicia en lo más mínimo, desatendida, abandonada, desocializada, individualizada, en la que uno solo puede contar consigo mismo para sobrevivir; acostumbrada a seguir adelante por la caridad del que sí que tiene, o tiene el poder de gestionar, según su capricho.

Tómese a esta sociedad e intente convencer a sus miembros de que tiene que aceptar este orden de las cosas, que han tenido la mala suerte de estar hechos así y haber caído de ese lado del mundo. De que no pueden buscar una salida, de que no pueden atravesar un desierto, un mar, una valla. Intente convencerles de que aquellos que les venden una esperanza, o una salida a la rabia, o una venganza, les engañan. 



8 comentarios:

  1. Ayyy Miguel, que bien has expresado lo que todos o la gran mayoria pensamos. Estos dirigentes que tenemos son una verguenza para los ciudadanos. Unos ladrones, mentirosos y estafadores que solo piensan en su sillón calentito y enriquecer sus bolsillos.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay días que solo puedes decir las cosas claritas, claritas, me cag...

      Un besazo, Nani.

      Eliminar
  2. Con todas las letras, unas palabras bien dichas, Miguel, y que comparto personalmente y en la red.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  3. ¡Vergüenza morena, tendría que darles! Bien, Miguel, bien. No se puede decir mejor.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que se puede decir más veces, Izaskun.
      Me molesta en sobremanera que encima de lo que ya llevan, aprovechen cualquier desgracia para apretarnos todavía más las tuercas, sin entrar en las causas.
      Si no saben más que se aparten, si saben y no lo hacen, a la cárcel.
      Besotes.

      Eliminar
  4. Estoy seguro que igual que en micros, haciendo ensayos lo ibas a petar igual. El que sabe escribir... un abrazo Miguel :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas que salen de las entrañas, y si las veo yo, que soy nadie...
      Abrazos, Juan Antonio.

      Eliminar

Ya que has llegado hasta aquí, da un pasito más. Venga ¿Qué te cuesta?