sábado, 8 de marzo de 2014

VIERNES CREATIVOS - NOTAS y ESPOSAS

Dos por uno para esta mañana creativa de sábado-viernes. El de esta semana y el de la semana pasada que me quedó colgado.





Viernes creativo: escribe una historia


¿Escribimos una historia para Lilac Wine, un video de Yevtam? Déjate guiar por alguna de sus sugerentes imágenes para disparar tu imaginación.



Te invito a dejar tu historia en un comentario en su entrada del Bic Naranja, en facebook, en google+, en twitter, en tu blog o donde quieras, el asunto es escribir.
Notas
Con un solo gesto haces brotar la primavera en mi andrajoso esqueleto, flores entre la artritis emocional de mis huesos. La exuberancia de la cola del pavo real en medio de la cripta. Atrapado en la fingida armonía de tu ancestral pentagrama, sembrado de tus fusas y semifusas,
Eclipse de Sol
tus pestañas rizadas en clave de sol. Me aferro inútilmente a la línea del Mi, hilo del que me estiras y me arrastras a través de tus noches. Como un Jonás cualquiera devorado por la ballena. Abro insensato la puerta al caballo de Troya de tus besos. Adagio de luna, Black Orpheus, minha linda. El latido del tambor. Tu esencia en cada gota de rocío, temiendo desprenderse de la punta de las hojas de la prisión de bambú que son tus piernas; recolectadas, una a una, por el hacendoso colibrí que me vuelves en tu sueño.

Y aquí mi postrera aportación a la propuesta de la semana pasada.






Viernes creativo: escribe una historia



¿Escribes una historia para esta foto, en este caso, hecha por el propio Fernando?



Esposas

De la mano bajan por la avenida un hombre y una chica: él imponente, hosco el semblante y la mirada torcida; ella pequeña, poquita cosa, figura frágil, cabeza gacha.
Bajan por la avenida, unidas las manos, esposa en las muñecas. Las llaves en el bolsillo de ella.



16 comentarios:

  1. Con el corazón sí que se me atreví, hacía tiempo que no participaba, pero con el último no se me ocurría nada y también de todo, tanta línea convirtiéndose en animalitos volandoetc, me pareció precioso, pero no, no se fraguó nada interesante. Veo que tú andas sobrao, el primero es precioso, qué imágenes tan sugestivas, Con el segundo... creo entender que en la pareja la que manda es ella? Él, fuertote y ella chiquita pero, matona? dime si mequivocao mucho.... jeje
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos días Rosy, je je, tampoco yo estoy en los mejores creativamente hablando, no creas, a veces viene y a veces no hay manera.

      Las "esposas" iban por ahí sí, je je.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. En el segundo sólo me gusta poco la expresión "poquita cosa" por el resto está muy bien.
    El primero muy poético, pero por favor, revisa el primer enlace que te has despistado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás con un "menuda" hubiera bastado, sí, aunque el "poquita cosa" a mi si me gusta, ¿tal vez mejor sin el diminutivo?

      Lo del primer enlace me ha despistado. He quitado la mayúscula del "primavera", no sé si te referías a eso. Los he repasado y parece que funcionan.

      Gracias por los aportes Miguel Ángel, un saludo.

      Eliminar
    2. Son manías personales, en el contexto que yo he oído esa expresión, siempre era un poco machista y otro poco despectiva, pero son manías personales.
      Me refiero a "Trolla" ¿Es intencionado?
      Salud.

      Eliminar
    3. ¡Hotia! no que va, es que se me fue la pinza, ni me había dado cuenta, ya está corregido ¡Agh!

      Gracias de nuevo. Saludos.

      Eliminar
  3. La semana pasada las musas huyeron de mi lado y no se me ocurrió nada para el Viernes Creativo, tenía la cabeza en otra cosa... Y esta semana acabo de ver el vídeo, que el "vimeo" este no lo puedo ver en cualquier dispositivo:( A ver si se me ocurre algo.
    De los tuyos me ha gustado mucho más el primero, más evocador y poético. Delicado y como en filigrana. Me ha encantado.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Filias, anímate, ya ves que algunos vamos con más retraso todavía, je je.

      Abrazos.

      Eliminar
  4. No puedo escoger. El primero 're-dulzón'; el segundo muy duro y reflexivo. Me quedo con los dos. Me quedo con todo lo tuyo.
    Secuestraría a tus musas para q trabajaran para mi. Pero prefiero leerte... tiene más sorpresa y da más gustirrín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las ves diles que las ando buscando, que teníamos un trato, y que no son maneras, y que... bah, es igual. Siempre van a la suya estas, je je.

      Un besazo wapa.

      Eliminar
  5. Qué buen final del segundo, me has arrancado una sonrisa porque nos encaminas al típico y finalizas atípico. jejejej.
    El primero es poesía pura,me ha encantado Miguel.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nani, ya cuesta sorprenderos, je je.

      Un besazo enorme.

      Eliminar
  6. No me pidas que me quede con uno. Los dos tienen su magia. El de Notas tiene una prosa excelente que le da precisamente musicalidad cuando se lee El de Esposas me dejas con un final que me rompe los esquemas y me desbarata lo que había anticipado. Enhorabuena por esa demostración de sugerente creatividad. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Antonio. A ver si esta semana soy capaz de volcar esta presunción en el ReC que nos espera dentro de un rato.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Miguel nada es lo que parece, y aquí quien tiene el poder es la frágil acompañante que seguro de puertas adentro le tiene bien cogida la medida a éste hosco y también en el fondo débil y frágil señor .
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero NADA, de veras. Es un mundo de apariencias.

      Abrazos.

      Eliminar

Ya que has llegado hasta aquí, da un pasito más. Venga ¿Qué te cuesta?