domingo, 9 de febrero de 2014

MICROJUSTAS EQUIS PALOTE PALOTE - LA SORTIJA II


Segunda, y última, entrega de los relatos sortijeros de San_Pedro.




Como en la anterior entrada,transcribiré debajo de cada relato el versículo que le da título y, como siempre, la palabra que da el tema viene de la última del relato que colgó el justero anterior (entre paréntesis).


2 Pedro 2:6 (reverenciaban)

Mientras ardían las calles de Sodoma y Gomorra fruto del fuego purificador, los temerosos, desde fuera y postrados, jaleaban con tal fuerza y entusiasmo, que solo pudieron ser acallados por los gritos de júbilo de los que se encontraban dentro, por fin abandonados, por fin liberados.

y si condenó por destrucción las ciudades de Sodoma y de Gomorra, tornándolas en ceniza, y poniéndolas por ejemplo a los que habían de vivir sin temor y reverencia de Dios,


Ezequiel 22:19 (basura)

De la inmundicia social, según el convenio del común, acumulada, ajusticiada y expuesta en el centro de la plaza; pútrida y descompuesta, nacieron las más bellas flores.

Por tanto, así dice Jehová el Señor: Por cuanto todos vosotros os habéis vuelto en escorias, por tanto, he aquí que yo os juntaré en medio de Jerusalén.


Mateo 22:14 (cobertura)

Si llego hasta ti sin pisar las líneas de las baldosas, siempre empezando con el pie derecho. Si llevo mis calzoncillos mágicos y ni una prenda amarilla. Si te tengo en mi altarcito, sobre un lecho de sal, colgando mi pata de conejo ¿Por qué narices no suenas?

Porque muchos son llamados, pero pocos son escogidos.


Génesis 3:24 (puerta)

—Has cogido tú las llaves, ¿verdad? —dijo mientras cerraba la cancela del paraíso.

Expulsó, pues, al hombre; y al oriente del huerto del Edén puso querubines, y una espada encendida que giraba en todas direcciones, para guardar el camino del árbol de la vida.

De este tenía dos versiones, al final colgué la segunda, pero aquí os dejo las dos.

Apocalipsis 10:10 (Z)

—Y lo que parece acabar contigo, en realidad es solo el principio —le dije a la última de las que coloqué en la fila después de recuperarla de debajo del armario. Ya solo faltaba devolverlas al teclado.

Apocalipsis 10:10 (Z)

—Y lo que parece acabar contigo, en realidad es solo el principio…
—¡Julio! ¿Quieres dejar de jugar y acabarte la sopa?

Y tomé el librito de la mano del ángel, y lo devoré; y era dulce en mi boca como la miel; y cuando lo hube devorado, fue amargo mi vientre.


Mateo 26:20 (cena) 

Y he aquí que, después del té y las pastas, los doce ministros se alzaron y, dispersándose, fueron a difundir la mala vieja, por todos los platós de televisión.

Al atardecer, estaba El sentado a la mesa con los doce discípulos.


2 Pedro 3:16 (perdición)

Una nota debajo de la puerta: te espero.
Una segunda: no puedes dejarme así.
Una tercera: teníamos una cita.
Una cuarta: aún podemos arreglarlo, te espero en la cafetería de abajo.
Salió dando un portazo a su soledad, sin percatarse de la quinta: firmado, tu dentista.

Asimismo en todas sus cartas habla en ellas de esto; en las cuales hay algunas cosas difíciles de entender, que los ignorantes e inestables tuercen--como también tuercen el resto de las Escrituras--para su propia perdición.


Éxodo 14:21 (rojo)

Se adentraron en la plaza a la carrera, por donde no había sitio ni camino; y ahí fue cuando sus perseguidores dudaron de su fe y la plaza se les echó encima engulléndolos en oleadas; y así hasta que volvió a brillar Sol.

Extendió Moisés su mano sobre el mar; y el SEÑOR, por medio de un fuerte viento solano que sopló toda la noche, hizo que el mar retrocediera; y cambió el mar en tierra seca, y fueron divididas las aguas.


Proverbios 16:19 (desparramaran)

Con las campanadas, media docena se arrancaban furiosos las entrañas, mientras alegre corría a raudales la nada entre nuestros abrazos.

Mejor es humillar el espíritu con los humildes, que partir despojos con los soberbios.


Jeremías 23:29 (clavo)+(martillo y bienvenida)

—Adelante hermano, siento que tu afligido espíritu pecador está necesitado de palabras de calor y consuelo, y tu fe de un lugar donde asirse; aquí te proporcionaremos ambos —dice el sacerdote ocultando el martillo y los clavos bajo sus ropajes.

¿No es mi palabra como fuego--declara el SEÑOR-- y como martillo que despedaza la roca?


1 Reyes 3:21 (pecho)

Era sangre de mi sangre, mi niño de pecho, mi razón de vivir, mi vida entera de hecho; por él, había dicho, hubiera dado mi propia vida. Era mi regalo del cielo.
Cuando se hizo del partido comunista, lo cambié por otro.

Cuando me levanté al amanecer para dar el pecho a mi hijo, he aquí que estaba muerto; pero cuando lo observé con cuidado por la mañana, vi que no era mi hijo, el que yo había dado a luz.


Deuteronomio 28:40 (tópico)

En urgencias, por urgencias. Solo quería que fuera un poco más fluido, que le entrara bien la herramienta en el maletero y con las prisas, y el calentón, acabó lubricando con la grasa de litio que usa en el taller.

Tendrás olivos por todo tu territorio pero no te ungirás con el aceite, porque tus aceitunas se caerán.


Salmos 78:65   (tarde)

Y fue tal su éxtasis al contemplar la belleza de su creación que, dejando los últimos flecos (solo le quedaba instalar algunos protocolos de convivencia y justicia) para el día siguiente, pasó la noche celebrando entre ensoñaciones de malvasías.
Y el séptimo día resacó. 

Entonces despertó el Señor como de un sueño, como guerrero vencido por el vino.


Marcos 12:29 (uno)

—¡Solo puede quedar uno! —gritó antes de cercenar el último gaznate. Luego ya creó el mundo y todo eso.

Y Jesús le respondió: El principal mandamiento de todos es : Oye Israel, el Señor nuestro Dios; el Señor uno es.


Y hasta aquí. Ahora a esperar las Microjustas XIII.





10 comentarios:

  1. Cuánto ingenio, padrino. Me he reído con el del altarcillo que no tiene efecto; el del dentista me ha recordado a mí mismo en estos momentos; el de lo ministros, como siempre, me ha dado rabia.
    Un saludo
    JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, espero que lo del dentista sea leve, son relaciones complejas (y largas, je je).

      Para el de los "ministros" hice el de "Sol", );-P

      Saludos Juan Manuel.

      Eliminar
  2. Todos tienen su cosa y empezar con Sodoma y Gomorra es un detalle para el lector. Asi todo, me quedaría con el salmo, no sé, será por solidaridad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Los que más me han gustado han sido los de Génesis y Ezequiel, Miguel.
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El del Génesis me gusta mucho a mi también, me veo tan identificado, je je.

      Abrazos Pulga.

      Eliminar
  4. El del partido comunista, chapeau.

    ResponderEliminar
  5. Asombrado quedo. Por esa portentosa imaginación, por esa contundencia de pocas líneas, como un gancho al hígado. Por esa coherencia global, una cierta hilación común a textos aparentemente diferentes. Como un juego de espejos sobre lo que creemos realidad. Excelente, creo.
    Abrazos, siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho meterme en este papel y dejarme llevar Amando. Me ha parecido un ejercicio muy interesante.
      Siempre, abrazos siempre.

      Eliminar

Ya que has llegado hasta aquí, da un pasito más. Venga ¿Qué te cuesta?