lunes, 24 de febrero de 2014

DESPOJOS


Cuando todavía era un mocoso colgado de las faldas de mi madre, o de mi abuela, pugnando la mayoría del tiempo por liarla allá donde me encontrara, recuerdo que, en el mercado, una de las paradas (aparte de la de los garbanzos cocidos, je je) donde no debían preocuparse de mí era la de los despojos. Despojos de aquellos tiempos en los que todavía esos puestos tenían un lugar preponderante dentro del mercado, ecos del aprovechamiento y de los gruñidos de estómagos que aún la sociedad de entonces recordaba con claridad (cerca estamos de volver a generar esos recuerdos, maldita sea). Me maravillaba aquel espectáculo de variedades cárnicas y nombres desconocidos y sugerentes.

Pues es con ese ánimo de casquería, de reciclaje, de poner en valor lo que algunos podrían considerar como un subproducto, pero que bien cocinado puede resultar saludable, nutritivo y hasta apetecible, que recopilamos más de dos centenares de relatos de setenta escritores diferentes, aderezados por otros tantos ilustradores. Relatos que no llegaron a la meta de la clasificación para el concurso Relatos en Cadena, de la Escuela de Escritores, con la Cadena Ser. Referente nacional en lo que a concursos de microliteratura se refiere.

Y aquí os presentamos el proyecto. En estos momentos en fase de buscar financiación a través de micromecenaje en la plataforma Lánzanos.





Acércate marcando sobre la imagen o siguiendo este enlace, pero no te despistes que nos los están quitando de las manos; en solo cinco días se ha conseguido la mitad de la financiación necesaria para arrancar la publicación.

Hay ocho modalidades diferentes de recompensa,a cual más interesante.

No te pierdas la oportunidad de darnos un empujoncito.


4 comentarios:

  1. MIguel, a los dos nos tren recuerdos infantiles estos despojos nuestros. Cuando pases por mi blog verás que a mí también me recuerda a guisotes domingueros e infantiles. ¡Qué tiempos y como dices, igual están volviendo! Prefeririía que solo nos trajeran recuerdos y no, "Mala uva".
    En fin..., vamos con la promoción que es lo que ahora nos interes.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para tu casa que me voy Nani, que he visto una luz encendida, je je. Eso quiere decir que todos tenemos ya una edad, je je.

      Nos queda contarlo, y este proyecto es una buena oportunidad, de momento parece que va viento en popa.

      Besazos muchos.

      Eliminar
  2. Por error en la primera frase hay "dos colgados". Mucha suerte con el proyecto. Se vislumbra de gran envergadura. Beso!

    Beatriz Carilla Egido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea, las prisas, je je. Después de más de un año tomado forma en la sombra, su puesta de largo ha arrancado con mucha fuerza. Ahora toca rematar.

      Besos.

      Eliminar

Ya que has llegado hasta aquí, da un pasito más. Venga ¿Qué te cuesta?