sábado, 11 de enero de 2014

VIERNES CREATIVOS - VENGO



Viernes creativo: escribe una historia


¿Te atreves a escribir una historia para este video de Stéphanie Di Giusto para la diseñadora Vanessa Bruno?
Se os dan muy bien las historias de (des)amor (dice Fernando... je je), así que hoy espero que os luzcáis.
Te invito a dejar tu historia en un comentario en su entrada del Bic Naranja, en facebook, en google+, en twitter, en tu blog o donde quieras, el asunto es escribir.

Vengo
Soy la que camina sobre las aguas, y por debajo de ellas. Soy blanca, soy negra. Soy la ternura, soy lo contrario, soy un lado del espejo y el otro. Soy el espíritu libre que galopa, soy la que se encierra y espera, soy la que huye. Soy la que ha vuelto ya de todos los sitios, la que necesita salir. Soy la calma y la tormenta. Y tú, tú no tienes ni idea de lo que te espera.



25 comentarios:

  1. Me encanta, en cada frase una bofetada. Felicidades.
    Y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anita, ahora a ver si me inspiro con esa resaca navideña, je je.

      Besos

      Eliminar
  2. Hola Miguel. El video se las trae. Si quieres mi humilde opinión, me parece un montaje de esos comerciales en plan voy a lanzar imagenes sin coherencia ni sentido para que cada persona que lo vea lo asocie a lo que se le pase por la cabeza y así conecte absolutamente con todos. Por lo tanto, creo que es dificil interpretar que historia te explica, porque sencillamente no explica ninguna. Evidentemente igual es que yo hoy estoy corto de entendederas y todo el mundo lo pilla menos yo. XD. Por eso lo que has escrito tiene su importante parcela de mérito. ¿Cómo juntar toda esas imagines paranoides y darles sentido? Pues como tú lo has hecho. Chapó. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan Antonio. Me atrevo a dejarte una nota en tu comentario. El fin de esta propuesta de los viernes es inventar, imaginar, crear, contar una historia. Una imagen o fotografía puede inspirarte muchas cosas y muy diferentes a otra persona. Esa es la idea. Pura diversión. Beso!

      Bea C.E

      Eliminar
    2. Hola Bea. Te/os pido disculpas si ha dado la impresión de que estaba haciendo una valoración negativa de la propuesta en sí. Nada más lejos de mi intención. Creo que Miguel me conoce un poco y podrá refrendar mis palabras cuando te digo que intento ser muy respetuoso con todos y todo lo que guarda relación con la lectura y la escritura.
      Con mi comentario sobre el vídeo simplemente he querido expresar la enorme dificultad que personalmente hubiera encontrado en hacer un historia a partir de ahí, y que por ese motivo, felicitaba la manera como había resuelto Miguel.
      No conozco el funcionamiento de este certamen (yo también escribo cosas y voy abriendo miras poco a poco: ReC, ENTC, y vendrán más espero). No descartes que aparezca por allí y participe.
      De verdad que lo siento si he ofendido a alguien y aprovecho para coincidir contigo en la maravillosa idea que supone escribir por pura diversión. Otro beso para ti. :)

      Eliminar
    3. Ey Juan Antonio, sé que no has hecho el comentario con esa intención, no hay problema. Una de las cosas que me gusta de la propuesta que nos hace Fernando cada viernes es descubrir lo que le inspira a cada uno las imágenes o los videos que nos propone, realmente te lo recomiendo (pero ojo, que engancha, je je), verás que las reacciones son muy variadas, je je.

      Creo que Bea ha explicado muy bien el concepto (me gusta que no sea un certamen competitivo, si no simplemente por el gusto de compartir) y el funcionamiento es bien sencillo, los viernes por la mañana en su blog:

      http://elbicnaranja.wordpress.com/

      Lanza una propuesta, y quien quiere escribe. Lo puedes meter como comentario en su entrada, en tu blog, en face,... y no hay más limitación que la propia imaginación.

      Personalmente me parece muy sugerente, a veces más que una frase de inicio, o un tema como inspiración, claro, siempre hay semanas que me enganchan más y otras que menos, que inspiran más o menos. El de esta semana, no sé, la estética me gusta, creo que tiene algunas imágenes potentes. Sí, para mi gusto abusa del efecto de la marcha atrás, pero no soy capaz de valorar más allá, necesitaría conocer el contexto para ver si lo justifica, pero por otro lado me gusta desconocer la historia, me condiciona menos para crear la mía.

      En serio Juan Antonio, espero que te animes, me encantará leerte también ahí.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
    4. Gracias Miguel. Os juro que mi comentario no era malintencionado en ningún caso.
      Desconocía este lugar. Tomo buena nota y el viernes que viene si no me parte un rayo intentaré estar ahí y participar. Otro abrazo para ti. :)

      Eliminar
    5. Juan Antonio no le des vueltas. En ningún momento me pareció que tu comentario fuera ofensivo. Lo que pasa es que reconozco que debe contrariar encontrar un comentario para ti en el blog de otra persona. Espontánea que es una. ;)
      Como muy bien dice Miguel es una propuesta totalmente libre y sin la presión del concurso de turno. En eso radica su atractivo. Escribes si te apetece y sin más aliciente que el escribir por puro entretenimiento. Y ayuda a ejercitar la imaginación.
      Yo participo sólo si me atrae la imagen o el video que nos propone Fernando.
      Juan Antonio me encantará leerte allí o en otros sitios. Nos movemos casi todos en los mismos círculos. :) Seguro que nos encontramos.
      Besos para los dos!

      Eliminar
  3. Ella es de armas tomar. ;)
    Beso!

    ResponderEliminar
  4. Miguel me ha encantado, me parece brutal, lo he leído sin ver el vídeo y me ha impactado me ha gustado mucho, mucho. La acción, el alma del relato se escapa y corre, casi vuela, la persigo y no llego a su ritmo, es una y es todas...me acelera la lectura pero no quiero llegar al final.
    Joder como empiezas este año.
    Magnífico.
    abrazos.

    Por cierto si te animas haz algo para este en plan verde,
    http://cfe.es/microrrelatos/bases-del-certamen-de-microrrelatos-cfe/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montesinos, y gracias por el enlace también, ahora me lo miro.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Es una amenaza irresistible.
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je, irresistible.

      Bienvenida compañera.

      Pérfida y Canalla, otra combinación irresistible, je je.

      Nos leemos, un saludo.

      Eliminar
  6. La relación entre, naturaleza-mujer- búsqueda-ser-amor ( que yo he intuido en el video), creo que puede congeniar bien con tus palabras.
    Texto muy acertado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mamen. Sobre todo, me gusta esta iniciativa porque nos permite ver, qué inspira a cada uno, una misma propuesta, y me parece muy enriquecedor.

      Un besazo.

      Eliminar
  7. Ese final me ha encantado. Ese romper los sonidos del texto, esos sonidos suaves de las s, con un final fuerte de t es como si despertaras las conciencias.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué cosas que explicas Nel, je je; sí que me había gustado la musicalidad de una cosa y la otra, pero no lo había analizado así, qué bueno.

      Gracias, con vosotros siempre se aprenden cosas.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola, Miguel

    A mí el vídeo me ha parecido alguien que quiere volver hacia atrás, pero no he sido capaz de visualizar ni una sola frase. Luego he leído las tuyas y me he dicho: ¡ostras, qué buenas! Todas y cada una y sobre todo la del final, que tiene su miga y que suscribo.

    No conocía esa iniciativa que propones, así que (para estar en todos los saraos) habrá que acercarse a saludarles.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi también, pero luego con la aparición de los dos personajes que hace la chica me vino este juego de opuestos.

      Pues vale la pena, Fernando se lo curra mucho para traer una propuesta cada viernes, y hay muy buen rollito entre toda la gente que participa.

      Abrazos.

      Eliminar
  9. Me esperas tú, a lo que parece. Mejor dicho, vosotras. Casi te digo que me voy al bar un rato...
    Salud-os

    ResponderEliminar
  10. Tiene un componente poético genial que nos hipnotiza para ese final que nos despierta. Me gustó mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguelángel, me gusta especialmente el ritmo que coge.

      Saludos.

      Eliminar

Ya que has llegado hasta aquí, da un pasito más. Venga ¿Qué te cuesta?