domingo, 26 de enero de 2014

VIERNES CREATIVOS - LOS GUARDIANES


Un vídeo muy potente el que nos propone esta semana Fernando Vicente desde su Bic Naranja. No dejes de verlo y si te animas, escribe.



Viernes creativo: escribe una historia


¿Podrías escribir una historia para este video de Dvein?


Te invito a dejar tu historia en un comentario en su entrada del blog, en facebook, en google+, en twitter, en tu blog o donde quieras, el asunto es escribir.

Los guardianes
Contaban las historias de los antiguos que, antes de los hielos, la aldea era asolada frecuentemente por las alimañas que descendían de las cumbres. Estas bestias tenían predilección por los cachorros de la tribu, ya fueran humanos o no, a los que arrebataban en la noche, dejando un rastro de sangre que se perdía en las montañas al amanecer. De nada sirvieron por tiempo las vigilias, ni las guardias reforzadas, ni las hogueras, ni las empalizadas. Nadie pudo jamás verlas, pero las desapariciones se siguieron produciendo.
Se organizaron expediciones de cacería: las que lograban volver antes de la puesta del sol, nunca encontraron rastro de sus presas; las que no regresaron antes del ocaso, jamás lo hicieron y en las mañanas, por todo el valle, se podían oír las terribles risas y gritos de sus asesinas celebrando la sangría.
El oráculo señaló a los catorce jóvenes supervivientes, los que no fueron secuestrados, como los inmortales guerreros que anunciaba la profecía: los que irían a buscar a las criaturas oscuras a su terreno y les impedirían, con su sacrificio, por siempre regresar, devolviendo la luz a nuestro pueblo, la paz a nuestras tierras.
Así fue que los catorce partieron por el verde valle perdiéndose en la bruma  y cuenta la leyenda que tras varias semanas lograron localizar y arrinconar a las criaturas en un desfiladero en el que las cubrieron con una lluvia de roca y hielo.  Después, para evitar que las escurridizas bestias pudieran jamás escapar de sus prisiones de piedra, cubrieron de nieve toda la montaña y allá permanecen, encaramados y vigilantes, cada uno en una de las catorce cimas, velando por nuestra seguridad, añadiendo nuevas capas cada invierno.
Así hablaban las historias de los antiguos, hasta que comenzó el deshielo.

10 comentarios:

  1. Muy hermoso el tono que le das a todo el texto. Y ese final... El texto me evoca un inicio de película épica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las imágenes y sobre todo la música que las acompaña es lo que me decían.

      Saludos Miguel Ángel.

      Eliminar
  2. Un texto épico que recuerda las leyendas del pasado. Muy acorde con el vídeo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel. Me gustan mucho los relatos de este tipo. A mi me empiezas una historia con ese tipo de frase de "cuenta la leyenda" y no me despego de ti hasta que la acabas. Me ha gustado mucho. Las imagenes son muy sugerentes y la historia que le has acompañado genial. A medida que iba llegando al final más me iba gustando. Y la resolución creo le acaba de conectar con el video de una manera tan clara que consigues un historia rendondísima. Yo lo veo de concurso. Creo que podrías utilizarlo para algún certamen sin problema y asegurándote que llegas muy lejos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suelo hacer incursiones en este género, pero esta vez... El vídeo me pedía ir por ahí. Me ha gustado el ejercicio.
      Gracias Juan Antonio, un abrazo.

      Eliminar
  4. Me encanta las narraciones mitológicas, tienen una aura especial que con pocas temáticas se logra. Tu incursión ha sido magnífica.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son historias que exigen crear un mundo completo a su alrededor, para lo bueno y para lo malo, je je.
      Gracias Nel, un saludo.

      Eliminar
  5. Y el deshielo llegó hasta nuestros días... me ha gustado, excelente narrativa, un excelente guión, vamos, de gran pantalla.
    Un abrazo.
    Rosy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con el deshielo volvieron las alimañas de las que nos creímos a salvo, je je.

      Abrazos.

      Eliminar

Ya que has llegado hasta aquí, da un pasito más. Venga ¿Qué te cuesta?