miércoles, 25 de diciembre de 2013

24D


Este mes de diciembre la propuesta del ENTC se inspira en el inevitable "Cuento de Navidad" de Charles Dickens y en la maravillosa ilustración de Laura Garrido.

Visítala en su blog "de mis bocetos y los vuestros"


Aunque yo no he podido evitar darle otro enfoque a esta Navidad, aunque no deje de tener relación, y es que uno tiene sus historias con esto de la Navidad (al margen del rollo consumista y tal), pues si el "espíritu navideño" de la solidaridad, el amor al prójimo, etc, etc; solo vale para la Navidad, ¿de qué nos vale? Es como el que va a "confesarse" los domingos para seguir siendo un hijolagranP de lunes a sábado. Bueno, que personalmente llevo muy mal la hipocresía y que en estas fechas me topo con muchas insoportables, y... y que no sigo que me pongo de mala leche y las vacaciones no son para eso. Aquí tenéis mi crónica de un 24D cualquiera.


24D

El recaudador de Herodes se lleva un tercio de cada pez que sale del agua, pero nunca la cabeza ni la cola, y aunque los pescadores se quejan, realmente, el lío empieza cuando la guardia intenta acallar a las lavanderas que, río arriba, corean con sorna las virtudes de la sopa de espinas. Ellas los repelen blandiendo sus tablas como consigna.
Menudas las lavanderas.


Total que, venidas arriba, pescadores incluidos, suben bailando hacia la plaza.

Pasando por el Templo se topan con un grupo de pastores que increpa a un sabio que, endiosado, intenta —impone— convencerles del seguimiento único del antiguo testamento.

Entre la muchedumbre, algunos localizan a tres personajes que, pese a la pinta de camellos, algo les hace parecer sospechosos y aun cuando realmente el infiltrado es el blanco, la turba la toma con el negro.

Ante a la mixtura de golpes, pedradas, miembros descoyuntados y ovejas voladoras, el cordón exterior que forma la guardia se decide a intervenir abriendo camino con una lluvia de bolas de goma arábiga. Vacía la calle y aislados los individuos pasan a zumbarle también al negro. Y a todas estas, y en medio del tumulto, ella va y se pone de parto.


Y venga, que felices fiestas a todos, y que el próximo año os traiga todo lo que sea posible de lo mucho que os merecéis, y yo que lo vea.

Ah, y que si queréis leerlo, dejar algún comentario allí, o participar (hasta el día 31 tenéis tiempo) de la última convocatoria de este año del ENCT, podéis seguir el enlace.




18 comentarios:

  1. Un enfoque original y divertido de la Navidad y al final se armó el Belén, pero tiene ese puntito de acidez tan característico de tus cuentos, esa pizca de sarcasmo que ilumina tus puntos de vista. Se feliz amigo, también en esta Navidad.abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel. Me quedo con tu forma de explicarlo. En esto de las letras es lo que llaman estilo ¿no?. Pues amigo, el tuyo apunta maneras. O como poco a mi me seduce y mucho. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si es un estilo, pero a veces no lo puedo evitar, je je.
      Gracias Juan Antonio.
      Que tengas una muy buena entrada de año, un abrazo.

      Eliminar
  3. Redescubrir la historia a través de tus ojos, merece la pena. Me encanta esa visión tuya tan peculiar que me envuelve siempre en una sonrisa y en una admiración.
    Chapó, MIguel. Que haya suerte en el concurso, y si no la hay, yo me quedo contigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, si te hizo sonreír ya tengo mi premio.
      Un besazo en la piel.

      Eliminar
  4. ¿Te imaginas, padrino, que hubiera ocurrido así en verdad? Pues eso, que la literatura tiene la capacidad de cambiar las cosas. Me voy a ENTC.
    Un saludo
    JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién sabe compañero. La historia dicen que es como nos la cuentan.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Se armó el belén jaja. Solo te falta el angel con el cartón de don simón y un caganer perroflauta. Abrazos y felices fiestas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno Juanjo, je je, es bueno.
      Felices fiestas para vosotros también.
      Abrazos.

      Eliminar
  6. La imaginación al poder......Aquí hay mucho y bueno todo el año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mamen, no tanto como me gustaría, en un aspecto y en el otro.
      Un besazo.

      Eliminar
  7. Ya te decía en el otro lado que fue muy oportuna al ponerse de parto... Muy ocurrente y diviertido tu micro. Que tengas mucha suerte y al mismo paso, te deseo una feliz entrada de 2014 y que sea un año lleno de alegría.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nani, chica la naturaleza tiene esas cosas, je je.
      Feliz año para ti también, que se colmen todos tus deseos.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  8. Por allí he estado buena parte de la mañana, leyendo y leyendo, hasta chocarme de bruces con el tuyo ¡jaja! ¡como me ha gustado!!!

    Aprovecho para desearte un FELIZ AÑO 2014 y que estos micros divertidos sigan siendo una constante en nuestro devenir por las letras. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je, gracias Laura.
      Feliz año para ti también, y que nos los sigamos leyendo.
      Un besazo enorme.

      Eliminar

Ya que has llegado hasta aquí, da un pasito más. Venga ¿Qué te cuesta?