miércoles, 18 de diciembre de 2013

LUZ DE GAS

Relatos desencadenados 2013-2014

Este relato ReC ya ha nacido con vocación de despojo. Todo el fin de semana los 422 estuvimos encerrados grabando, como manda el Dios del Rock&roll, un par de temas, ya con la formación definitiva (Sergi a la voz y David a la segunda guitarra), con lo que me fue imposible sacar un rato para escribir nada. 

Aun así, no he querido dejar pasar la oportunidad de relatar sobre ese prometedor "Quizás mañana" aunque sea fuera de concurso.


¿Quizás mañana?


Luz de gas

“Quizás mañana” reza el rótulo escrito en resplandecientes neones envueltos de cien bombillas intermitentes sobre la fachada del Capitol. 

Se le afea el gesto en un escorzo que busca el suelo y en él la respuesta. Crispa los dedos asiendo media libra de granítica contundencia y un instante después, toda esa acera de la Gran Vía, es regada por una lluvia de chispas y vidrios rotos.

—No me líes, ya estabas ahí ayer —gruñe entre dientes.



Además me entero, hace un rato, por el ENTC de que Fran Rubio estará mañana en la final semanal; no termina la fiesta entre la familia despojada.

Este miércoles, 17.30 en la ventana.

Suerte Fran.


25 comentarios:

  1. A tus pies me encuentro. Además rockero. Chico, no te falta de ná, de ná. Haz algo por tus seguidores, y cuelga alguna cancioncilla.
    Me gusta tu micro, no sé por qué asumes que iba a ser despojo así, sin más. Acariciar los laureles del éxito en antena es todo un misterio.
    Besos, hoy de chupa de cuero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nació con vocación de despojo, a la fuerza, porque lo escribí ayer, je je.
      A ver como quedan estos dos temitas, ahora está en fase de mezcla. En principio esta noche ya deberíamos tener algo.

      Beso en la piel, viva el Rock&Roll.

      Eliminar
  2. A mi tambien me ha gustado Miguel. Lo que no sabia era que tus musas tuviesen influencias rockeras :-).

    Fíjate, a mi me da que a veces son pequeños detalles los que deciden quien es finalista o no en REC, porque el nivel de los relatos que suelo leer el la red, incluido el tuyo, es alto.

    Suerte en la proxima. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfonso.

      Pequeños detalles y un punto de muchas cosas (entre ellas mandarlo a tiempo, je je).

      Musas rockeras, musas poetas, musas de ciudad, musas de bosque, cornamusas, todas valen, lo difícil es que le presten a uno atención, je je.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Pues que vivan los despojos.

    ResponderEliminar
  4. Bien Miguel, esa escena de la gran vía entrevidriada y tu " libra de granítica contundencia" me ha enganchado.
    A por la siguiente, REC está creando mosntruos del micro jaja.
    abrazos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta. Creo que yo también le daría una buena pedrada al cartelito de marras. Ay, si es que no se puede estar en todo.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, no dejes para mañana, la "pedrá" que puedas volar hoy", je je. Que se queda uno de un relajado.
      Un besazo Anita.

      Eliminar
  6. Me encanta tu final. Ese quizás mañana que supongo le da esperanzas sobre algo y que de rabia destroza al comprobar que no se ha cumplido lo del cartel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De como nos van haciendo pasar con promesas de un mañana que se nos niega.

      Gracias Lorenzo, nos vamos leyendo. Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola Miguel... No tengo tan claro que tu escrito fuera tan fácil de despojar por parte del jurado. Me quitaría el sombrero... pero ahora que sé que eres rockero y tocas en un grupo, me iré a la barra, me pediré una jarra de cerveza y volveré al escenario a esperar tu próximo tema (en forma de micro), para el que como siempre, te deseo la mejor de las suertes. Un abrazo.

    PD. Si estás por youtube pásanos el link y así os escuchamos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver lo de vuestra web. Esta noche os escucho con calma. :)

      Eliminar
    2. Brindo por eso Juan Antonio, arriba esas jarras.

      Los temas que hay en Myspace están grabados en plan garrafón, en el local, a veces con los temas a medio arreglar y con una formación distinta, pero espero que poco a poco os podamos ir ofreciendo nuevo, y mejor presentado, material.

      Abrazos.

      Eliminar
  8. Todas las "granvías", que tanto relucen, anuncian sueños pero dan resaca, padrino. Me gusta cómo esa gloria se desvanace como una luz que parpadea.
    Un saludo,
    JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una quimera para muchos, suerte de las piedras, je je.

      Saludos Juan Manuel

      Eliminar
  9. Pues lástima que estuviera fuera de concurso! Me ha gustado Miguel!.
    Ahh y ¡Viva el Rock !
    Saludosss

    ResponderEliminar
  10. Encima el niño roquero, por ahí te vas a escapar, pero para la próxima lo mandas, ya te las apañas como puedas!!
    Nos dejarás alguna muestra de tus actuaciones, no?, que algunos estamos mu lejos pa ir a un conciertazo tuyo.
    Y bueno, a veces dan ganas de apedrearlo todo!!
    Besicos muchos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, vale (suerte que para la próxima hay dos semanas, je je)

      Os iremos teniendo informados de la fulgurante carrera musical de "422", je je, y si hay que ir a tocar, vamos donde sea, eso no es problema, je je.

      Un besazo Nani.

      Eliminar
  11. Mejor un buen despojo, que un mal despojo :D

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. ¿Rock?.... pero qué de sorpresas traen los micros del REC... Jó, será un despojo, pero creo que lo debieras haber enviado en fecha y hora ¡has desperdiciado la oportunidad de que nos encontremos en la radio! Y....no es el miercoles (que es Navidad) es el JUEVES a las 17:30 horas (por si acaso coges la onda un día equivocado)

    Un besazo Miguel ¡y a ver cuando cuelgas esos temas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je, ya ves.
      El fin de semana no estaba en condiciones de pensar en nada, además creo que sin la ayuda de mi cervecita y mi mesa de bar de confianza de los martes, tampoco hubiera quedado igual.

      Jueves 17:30 oído cocina.

      Están en el horno, ya vienen ya viene. Ayer por la noche ya pudimos escuchar uno mezclado y es muy cañero, je je.

      Un besazo Laura.

      Eliminar

Ya que has llegado hasta aquí, da un pasito más. Venga ¿Qué te cuesta?