sábado, 20 de julio de 2013

VIERNES CREATIVOS

Esta semana me sumo por primera vez a la iniciativa de los Viernes Creativos de Fernando Vicente en su blog Escribe Fino
Rascando, que quedaban cinco minutos para el sábado cuando conseguí colgar mi aportación, je je.
Esta vez la propuesta era escribir una historia sobre este vídeo:



Y ahí va:


Me gustan las mañanas de domingo. Aunque no tengo que
madrugar, si me levanto pronto puedo desayunar con papá, y aún jugar un rato con él en el jardín antes de que se encierre en el garaje con sus cosas, no me dejan entrar en el garaje si papa está con sus cosas. Mamá está de mejor humor los domingos, le da palmaditas en el trasero a papá y le dice al oído cosas que no entiendo, aunque me acerque mucho. Incluso algunos días, como hoy, canturrea mientras lava y viste a Carlos. Cuando acabe me pondrá la ropa nueva y nos iremos a donde los abuelos. La abuela siempre me da galletas a escondidas; yo no digo nada, sobretodo porque, si no lo sabe, el abuelo también me da. Pero hoy, antes de salir de casa, ha sonado el teléfono y eso ha sido raro.



22 comentarios:

  1. Esas voces infantiles narran sucesos terribles, sobre todo porque en esa familia reina un sospechoso ambiente de desorden, pese a que todo parece muy normal. Has escrito fino, padrino.
    Un abrazo de fin de semana bilbaíno
    Juan M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan M. Me gusta el ejercicio de darle la voz a estos personajes, permite más fácílmente esbozar sin decir, porque quién dice que detrás de esta mañana de domingo se esconde una historia terrible... je je.
      Abrazo de fin de semana hospitalense.

      Eliminar
  2. Esa llamada de teléfono nos deja abiertos muchísimos caminos y la incertidumbre de qué pasará un minuto después. Las voces infantiles me gustan mucho y creo que lo has recreado maravillosamente. Pero me falta el título ¿no? ¿o es que no tiene...?

    Como estoy con una conexión a pedales, no he podido ver el vídeo, a ver si lo veo el lunes.
    Besos de fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era la intención, un poco por eso tampoco tiene título, bueno por eso y porque me pillaba la vaca, se me acababa el "viernes creativo" y no encontraba el título que cumpliera esas premisas, je je.

      El vídeo es muy sugerente, míralo cuando puedas.

      Un besazo, buen fin de semana.

      Eliminar
  3. Miguel, una propuesta muy bonita con un final doloroso. Me ha gustado mucho y me ha recordado un micro que escribí hace mucho tiempo. A veces coinciden las ideas.
    Feliz finde.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nani, inconscientemente todos estamos más conectados de lo que pensamos, seguramente, vía intereses, vía preocupaciones comunes, vía reacciones a una cierta realidad.
      De todas formas, no se porque tiene que ser un final doloroso, yo me imagino que la llamada es del abuelo, al que por fin le tocó la lotería; papá se puede comprar por fin ese barco que tanto deseaba y puede dejar de esconderse para construir sus maquetas con las que sueña una vida para él y su familia de la que nunca iba a disfrutar, y por lo que se avergonzaba; y mamá iba a sonreír todos los días al poder dejar dos de los tres trabajos que tenía, o incluso el tercero, y dedicarse a pintar cuadros, que es lo que siempre le había gustado, toda la familia junta, en una isla del caribe. Por ejemplo, je je.

      Feliz fin de semana para ti también.

      Un besazo enorme.

      Eliminar
    2. Miguel eres la caña!! Has constuido otro micro con tu respuesta. Me encanta. Gracias por tus buenos deseos. sigo con la rutina de mi reposo, pero bien, monótono pero ahí vamos.
      Besicos muchos.

      Eliminar
    3. Aunque evidentemente las imágenes asoladoras de la casa abandonada conducen hacia la tragedia, me gusta pensar que otros finales son posibles. Es lo que me gusta de esta historia, que puede continuar de mil formas.

      Paciencia Nani, intenta disfrutar de las ventajas de la inmovilidad, que las tiene aunque cueste encontrarlas, por experiencia.

      Un besazo enorme.

      Eliminar
  4. Miguel, un buen ejercicio con boli naranja que nos deja la incertidumbre por esa llamada tan inquietante. Los niños, a pesar de su inocencia, son más listos que muchos de nosotros.

    Me gustó.

    Un abrazo.

    PD: Si me lo permites, te recomendaría que repasases el texto y le colocases los acentos a papá y a mamá. Son erratas que todos tenemos por las prisas y que restan más que suman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El niño se da cuenta que pasan cosas, aunque no las acabe de entender, o las entienda a su manera, que muchas veces es mejor que la nuestra.

      Gracias por la corrección, no solo se te permite esta recomendación, y la que quieras, al contrario se agradece, las prisas nunca son buenas. Gracias de nuevo.

      Un abrazo Nicolás.

      Eliminar
  5. Buen relato Miguel. Inquietante y abierto final que nos da pie para imaginar mil formas de continuarlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juancho, era la idea, me alegro de tenerte otra vez conectado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Estupendo que te hayas sumado a los Viernes creativos, a mí no siempre me da tiempo a aportar y más de una vez ya lo he publicado de madrugada, pero el caso es participar y divertirse con las propuestas que nos lanza Fernando.
    Este relato tuyo es tremendamente inquietante, con la inocencia de un niño nos narras el devenir dominguero de una familia al borde de algún desastre.

    Saludos Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii, llevaba semanas ya con ganas, pero los viernes son días complicados, je je. No puedo prometer participar cada semana pero se hará lo que se pueda. Me gusta mucho esta iniciativa.

      Gracias Yashira, un abrazo.

      Eliminar
  7. Ya se sabe, los domingos mejor desconectar el teléfono...
    Salud-os

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso me gustan los móviles, que se pueden dejar en silencio, je je.

      Salud-ando

      Eliminar
  8. Una escena tópicamente costumbrista en la que nos rompes con esa llamada final. Podría ser el inicio de una novela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién sabe hasta dónde podría llegar, je je.

      Abrazos Miguelángel

      Eliminar
  9. es increible lo que un video puede disparar en la mente de quien lo vea. Historias discímiles, alguien diría "nada que ver" y sin embargo, todas valen

    Muy buena narración, me gustó mucho
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, lo maravilloso es que cada uno pueda ver algo diferente en una misma imagen.

      Un saludo y bienvenida a mi caseta.

      Eliminar
  10. Aunque como bien escribes el giro final no tiene porqué ser negativo y encerrar algo funesto, ese PERO HOY lleva implícito algo triste e inevitable. Es como si el abuelo hubiera enfermado o desaparecido repentinamente y la madre llamara algo nerviosa por las horas que lleva sin saber dónde está su marido...

    también me gustó el relato.

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo está orientado a algo así, pero yo no lo he dicho... RARO no lleva implícito malo, que esperanza nos quedaría si no a los que gastamos el tiempo en esto, je je.

      Gracias Esilleviana.
      Un saludo y bienvenida.

      Eliminar

Ya que has llegado hasta aquí, da un pasito más. Venga ¿Qué te cuesta?