miércoles, 24 de julio de 2013

MICROJUSTAS X (LOS DARDOS AL SOL)





Y cuando ya me las prometía muy felices, en la última ronda me he visto superado por el potente palote de Grennon y por Relator, joven promesa y revelación de estas microjustas.

Adjunto resultado final:


No me sabe mal estar detrás de estos dos monstruos pero me hacían ilusión los dardos, es bien sabido que un juez puede fácilmente tomarle a uno manía (históricamente lo han hecho todos los profesores desde tiempos inmemoriales, je je) pero los dardos reflejan el reconocimiento de todos los justeros y aunque es para mí un honor constar en este trío de triunfadores, me hago propósito de esforzarme más en las siguientes para mejorar este resultado, je je.

Aquí os dejo mis tres lanzamientos:



Profilaxis (puerta)

Se acercó a la puerta de atrás sobre las diez, cuando estaba seguro que no quedaba nadie. Necesitaba entrar, subir hasta su cuarto, oler su ropa, probar su cama. Tras forcejear un buen rato desistió humillado, de nuevo. Al retirarse, un gemido sordo le alcanzó desde el otro lado. 






En una persona adulta se recomienda una secuencia de, por cada dos aspiraciones - suspiraciones, una treintena (de)* compresiones al corazón.

* El "de" me lo dejé al colgar el relato, y como no se pueden corregir una vez colgados pues ni modo, pero ahora sí que lo añado, confiando que no me persiga algún juez hasta aquí, con la toga puesta.



Final Cerrado (sangre)

Le hierve la sangre al escritor que llevo dentro, pero a mí, a mí se me acabaron las palabras.


Y aún nos queda una apasionante final para estos dardos entre Miss. Marple y una misteriosa (de momento) Musa Freelance, que al parecer se a guardado toda la inspiración para ella, je je. No te la pierdas.


12 comentarios:

  1. El escritor que llevas dentro, padrino, te exige diligencia, y se la estás dando con creces. A veces se cabezota es tan eficaz como tener una musa bien agarrada. se llama oficio.
    Un abrazo, artista.
    Juan M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me anima compañero, porque lo de las musas no lo acabo de pillar, pero lo de tener dura la cabezota... je je.

      Abrazos Juan Manuel.

      Eliminar
  2. Me gustan especialmente primero y último.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Migueángel, lo comparto, el segundo lo hice a toda prisa y creo que es ciertamente mejorable, aunque la idea me gusta.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. mi comentario de hoy es casi nulo, perdón pero es que ni sé que son microjustas. Voy al link que dejaste a ver alguien logra desasnarme un poco

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pásate Laura, si te das prisa aún enganchas la final de los dardos.

      las microjustas son un torneo de locos de las letras cortas que se celebra periódicamente en la página de OcioZero. Para mi esta es la segunda vez que participo, pero la verdad es que me tiene enganchado.

      Anímate, imagino que volviendo de agosto volveremos a estar liados.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Yo que te voy a contar, compañero, que siempre andamos por ahí, por las alturas. Pero no se me relaje usted, que le aseguro yo que de este podio nos vamos a bajar. Si es que los quebrantahuesos y los trolls no parecen de muchas garantías en esto del escribir.

    Saludísimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Barlon, mantener esas posiciones es muy difícil, requiere mucho sacrificio y en cualquier momento, zas, aparece cualquiera y... je je, yo ya, casi, me estoy planteando renunciar y hacerlo mejor en las próximas, je je.

      Tu troll parece haber tenido mucho éxito, al menos en el sector femenino del torneo, je je, no en serio, creo que ha hecho aportaciones como para haber merecido mejor suerte, pero es que está muy caro esto de las justas, leñe. Hay nivel.

      Arriba esas copas. Salud!

      Eliminar
  5. Hola amigo Miguel,

    me gusta el primero y que sepas que esto de las microjustas me parece una gran idea pero dificil de llegar a la final. Yo creo que has pegado la imagen al reves, pero no me hagas mucho caso que me acabo de despertar y tengo los ojillos aún pegados.

    Un besote ¡¡justiciero!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je, buenos díaaaas! Es que me gusta más mirar la clasificación de esta forma.

      Me gustan mucho las justas, ya ves el nivel de la gente que participa, osea que lo de las finales y tal, uf, pero me lo paso como un oso, y me gusta mucho como está montado.

      Un besazo Laura.



      Eliminar
  6. El segundo me gustaba mucho la idea, pero creo que las comas parten el ritmo por completo y dificulta bastante la lectura, aunque no sé si lo hiciste a propósito.
    Creo que mi puntillo te ha alejado del segundo puesto ;-) Lo siento. En las próximas seguro que nos salimos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión Ernesto. La estructura se hace enrevesada a propósito, aunque entiendo lo que dices. Necesito darle unas cuantas vueltas más a ver si le limo algunas aristas.

      No tenéis la culpa de lo que pase con vuestros votos, je je. Agradezco cada puntito, más si cabe si viene de gente que escribe como tú, agradecido.

      Un abrazo... (¿Manolito o Manolo?)

      Eliminar

Ya que has llegado hasta aquí, da un pasito más. Venga ¿Qué te cuesta?