viernes, 21 de junio de 2013

REFLEJOS

Este mes, que el ENTC se ha desdoblado a ambos lados del espejo, y anda corriendo, como loco, detrás del conejo estresado, mi cabeza se ha ido a buscar la inspiración detrás de otros espejos.


De  un cuerpo loco bailando en las colinas hemos sido metamorfoseados 
en un par de ojos mirando fijamente en la oscuridad.
XI - Los señores - Jim  Morrison.


REFLEJOS

En la semipenumbra apenas rasgada por el foco que marca el contraluz, te adivino cada tarde. Imagino tu vida fuera de la pantalla. La imagino conmigo, como entonces. Y casi puedo sentir el aroma a la primavera de nuestros largos paseos, por encima del avinagrado olor del celuloide recuperado. Y confundo la pianola del subtítulo mudo que somos, con la banda sonora de nuestras veladas de boulevard. Y recuerdo los futuros que nos prometimos engañados de felices finales. Y cuando enardecido me niego el tiempo y me dispongo a reducir entre nosotros el espacio, las luces se apagan, del todo, te levantas y marchas. Y en la oscuridad me quedo, ensayando mentalmente las escenas que te volveré a representar mañana, siempre mañana.

(Las  ventanas funcionan en dos sentidos, los espejos en uno)
Nadie atraviesa un espejo andando, ni cruza a nado una ventana.
XVII -  Los señores -  Jim Morrison.


Puedes leerlo también, comentar y hasta participar si te animas (aún quedan unos días) en la página del ENTC.


8 comentarios:

  1. Quizá debas buscar la forma de darle la vuelta al celuloide y formar un espejo cóncavo para hacer converger los rayos de forma paralela.
    Buen micro. Que tengas suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Um, interesante Raquel, habrá que ponerse a buscar el foco de ese paraboloide hiperbólico que permita concentrar la luz.
      Gracias wapa, un besazo.

      Eliminar
  2. Curioso, hace un poco abordé este tema desde un poema, y desde una especie de carta de amor, que fue premiada en un concurso. La relación personaje-espectador es una de las más sugerentes. Y de Morrison, ¿qué te puedo decir? Fue protagonista de una de mis primeras entradas en el blog, titulada Jim Morrison, la muerte sonriendo. Un "personaje". De las mas rotundas conexiones rock-poesía.
    Abrazos, siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades Amando, espero poderlo leer pronto. Es cruda la escritura de Morrison, pero abre un buen número de ventanas (o espejos).

      Abrazos, también mañana.

      Eliminar
  3. Vaya, padrino, te veo en la faceta intimista y lírica. El oscuro Miguel Ángel sale a escena, el que visitó el cementerio de Père-Lachaise para dejarle una copa al viejo Jim.
    Buen fin de semana
    Juan M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hongos de la cena que me debieron sentar mal, je je. Lo del vino lo intento, pero siempre acabo bebiéndolo antes de marchar. Jim lo hubiera entendido, je je.

      Buen fin de semana Juan M. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Destaco en este micro, Miguel, su profundidad emocional; tal como apunta Juan Manuel en su comentario.

    Muy buen trabajo.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro.
      Yo me quedo con esa sensación de impotencia, en la que no sabes si ese mañana es una esperanza, o una condena.
      Un abrazo.

      Eliminar

Ya que has llegado hasta aquí, da un pasito más. Venga ¿Qué te cuesta?