lunes, 27 de mayo de 2013

MICROJUSTAS IX

Ahora que ya dejaron de rechinar las armaduras y antes de que se seque la sangre en la arena, quiero traeros un resumen de mi primera participación en las microjustas, así como sacarme definitivamente el yelmo, aun cuando innecesario, pues la mayoría de los que pasáis por aquí ya me teníais bien desenmascarado de hace tiempo.






Ronda clasificatoria - Desafíos
En la ronda clasificatoria cada justero proponía un desafío, o tema, y debía responder a un desafío de otro contendiente, de manera que acababa enfrentándose en dos duelos, este fue mi torneo.


Desafío - Decadencia - Montse 1 - Arktos 2

Montse



¿Remedio infalible? 
La suite se redujo a un cuartucho de motel. 
A la rubia platino le brotó una melena caoba salpicada de canas y sus pezones, descarados a su llegada, apuntaban hacia el suelo, avergonzados de la flaccidez que exhibían. 
Él buscó el papel de liar, ignorando su brazo tembloroso. 



Arktos

Mecanuscrito en naturaleza muerta

Uno no se muere de golpe, te vas muriendo lentamente hasta que un día el saldo no da ya para seguir vivo. A veces ocurre que el tránsito es tan sutil que a muchos nos cuesta ubicar el momento exacto en que el contador hizo clic.



Desafio – Crisis – Arktos 0 – Spínola 3

Arktos

Ajuste de cuentas

Oigo unos pasos detrás de mí y sin necesidad de girarme sé que son los miedos del pequeño burgués que alguna vez me creí ser, que vienen a confortarme.


Spínola


Indigente 

Le ofrecí unas pocas monedas y la posibilidad de comer un buen plato de sopa caliente, pero cuando me alejé, su mirada dejó claro que su hambre no era de pan, sino de compañía.


De este envite salí con vida, más por la cantidad de justeros participantes que por méritos propios, je je. En primera instancia mi ego me quiso convencer de que había tenido poca pericia a la hora de elegir contrincantes, pero enseguida me di cuenta que aquí todos venían a morder.


Primera ronda - Parejas
En esta ronda, los jueces proponían una pareja de personajes, cada justero elegía una pareja, y de ella, uno de los personajes, para su propuesta. Yo me quedé con Superman y Lois Lane, vaya con Lois Lane.



Ronda 1. Parejas: Superman y Lois Lane - COMPLETO - Victoria para Shadow

Shadow 



Inmortal 
Deja otra botella vacía encima de la mesa. De nada le sirvió guardarlas; sigue sobrio. 
Coge la pistola con semblante triste, apunta a su sien y dispara; una vez más. 
Ríe. Ríe con una carcajada inhumana que se habría escuchado en los confines del universo. 
Si todavía quedasen oídos. 



Arktos

Los pantalones
Ni vengo derrotado ni criptonita ni leches, aquí vienes a cumplir, grita Lois haciendo restañar la fusta en el aire.



Y hasta aquí llegué en la competición central, Shadow me pegó un buen revolcón, que no me dolió tanto como la fusta de la Sta. Lane, pero casi, je je. He de decir en mi descargo que su "inmortal" fue elegido (junto con otros dos relatos) el mejor de esta ronda.


Fuera de esta linea de concurso las microjustas permiten seguir participando en otras competiciones paralelas, lo que está muy bien para no perder el hilo, entre ellas los "dardos al sol" y "la sortija"



Los dardos al sol
En esta competición, a partir de una palabra propuesta por los jueces, en tres rondas, los justeros vamos encadenando relatos (uno por autor) utilizando como tema la última palabra del relato anterior.

1a ronda (la palabra era uretra)

Tensión
Tuve que disfrazarme para poderme infiltrar y aun así me fue imposible hacerme con uno.

Finalmente, fatalmente, acabo de descubrir porque nunca se desprenden de ellos. Es la uretra trenzada de sus antiguos compañeros la que da las fabulosas propiedades a los arcos de las amazonas.


2a ronda (la palabra era embravecido)

El otro 
El otro era más grande, más fuerte, pero no podía seguir consintiendo sus desplantes, sus bravatas, sus humillaciones. Cuando finalmente se encontraron frente a frente, el otro le planto en los morros un beso.


3a ronda (la palabra era voz)

Venganza silenciosa
Su garganta estaba cerrada, pero su grito se pudo oír, silencioso, en sus ojos. Ninguno de los presentes pudo escuchar nunca nada más.

Con los siete puntos que logré sumando las tres rondas obtuve el privilegio de ser el farolillo rojo de esta competición, al final el traje me va a quedar hecho unos zorros, je je.



La sortija
Como los dardos al sol pero a lo loco, esto es, durante toda la competición cada justero va encadenando relatos usando como tema la última palabra del anterior, pudiendo colgar un relato por día (a excepción de las horas felices donde había barra libre). En este hilo al final hubieron 527 entradas lo que os puede dar una idea de como fue la cosa. Por circunstancias me incorporé tarde a la sortija pero aun así, y con cierta intermitencia, pude colar unos cuantos.



La palabra era mezcla

Pedigree
Hijo de las mil leches, desconfiado en el trato y desvencijado hasta las cachas. Si a algo recordaba, ni que fuera remotamente era a un cánido, había tenido tiempos mejores, aunque la calle le había dejado tantas marcas que no siempre era fácil asegurarlo. Nunca nadie lo oyó ladrar.

La palabra era tesoro

No eres tú soy yo.
Llevaba rato enredado en una historia de imagen de arcoíris con ella al final, del valor de la amistad como tesoro, de la imposibilidad de la profanación de las premoniciones ligadas a lo atávico de las tradiciones y la cosa iba de mal en peor.

La palabra era follar

Desencuentros
Bajo el manto de satén rojo de su ausencia la manuscrita reza: no me satisfaces, tú solo sabes hacer el amor.

La palabra era malquerencia

Muerte
En un rincón mis escasas herramientas, melladas y sin filo ya. Yo, toda escombros, toda huesos doloridos, tendida, que no reposando, me espero venir a buscarme.


Y para cerrar, esto tengo que explicarlo: el amigo Dragón de comodo (lagarto lagarto), que ya estaba bien cómodo en la taberna disfrutando de haber terminado sus compromisos, me estuvo tentando con ciertos destilados y acabé saliendo a la arena, recogido el guante, a rematar su faena, con el resultado que podéis leer, je je.

Delicias Monacales (de Dragón de comodo)
Bocaditos de Almendra, alegrías de convento, suspiros de monja, delicias de pera y nevaditos de San Agustín. Eran parte de los tesoros que, entre hermanas y novicias, tenían siempre preparados para la satisfacción del Abate y de los monjes del cercano Monasterio.



Delicias monacales (II) 
- ¡Docogro, egtoy (hip)cegrado aguí abajo, buede oigme agguien! Guién be bandaba entrarg en da dagriztía (hip), di ya be habían ditio gue egtoz bonjes dregogían bedos didrero gon el guepilio gue ud imfectogrg de hagienda hodesto. Ahoga, fino zi gue daben gacegr egdos gabrodnes (hip).

Pues nada, que felicidades a Pavi Largo, a Calmercita feroz, a Angel a Eddy Sega, por sus resultados respectivos. Felicidades a las juezas Lunera y Xana (y agradecerles especialmente que se empecinaran en meternos en este jaleo, gracias gracias gracias)y al Juez Bote por estas magnificas contiendas, a Patapalo por no cortarse la fibra óptica pese a los duendes azules. A todos los justeros con los que he compartido palabras (algunos conocidos, algunos reconocidos por el camino y otros conocidos ahora sí), a Dragón de Comodo, a Barlon, a Salamandra, a Presente, al Buen Hombre, a Ricardo Corazón de Leon, a Spínola, a Shadow, a Knight who says, al Gato Negro, al Justero Enmascarado, a Misne, a Bluebird, a Alex Moebius, a Arturo, a... uf, a todos. 
Y nada, a cauterizar heridas, a abrillantar armaduras y prepararse para las próximas.

20 comentarios:

  1. Buena participación. Muy variada. Yo era Gato negro, empecé fuerte pero luego me tiraron a las primeras de cambio. Luego me entretuve en la sortija, pero entre las vacaciones y la caída de la página, la pereza me impidio volver. ¿Nos veremos en la próxima?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de reconocerte Ernesto-Gato negro. Los interruptus han sido duros sí, recuerdo uno que me dejo con un dardo a medio tirar... uf.

      Un abrazo, suerte el jueves, estaremos empujando desde este lado.

      Eliminar
  2. Hola, Miguel. Has estado muy simpático con tus comentarios, y no te creas, que para ser novato en las justas, tu participación ha sido bastante digna.
    ¡Ah! Soy bluebird/atila, y al igual que gato negro, comencé muy fuerte pero no duré en pie demasiado.
    Bueno, supongo que nos veremos en la próxima ¿no?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado Bluebird-Atila, algunos de tus relatos los tengo grabados en la memoria y amenazan con no marchar.
      Nos vemos en las próximas claro, si no antes. Bienvenida a mi caseta. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Pues ha sido una participación muy honorable y has quitado buenos textos de la contienda. Me encanta "Mecanuscrito" sobre todo. A ver si me apunto para la próxima pero es que me puede la tensión... : )
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alba, y bienvenida.
      Si te gustó "Mecanuscrito", te dejo el enlace a la versión desarrollada, je je.

      http://arktos-themis.blogspot.com.es/2013/03/mecanuscrito-en-naturaleza-muerta-con.html

      Pues anímate para las próximas, desde fuera parece como meterse en una lavadora que esté centrifugando, pero una vez dentro... una vez dentro también, je je.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Nada, hombre, no te preocupes. Aquí, quién más quién menos empezó cayendo a las primeras de cambio. Como se dice por ahí arriba, has tenido una participación dignísima en esta primera vez. Seguro que en las próximas (porque habrá próximas... ¿verdad?) te sales!
    Un saludo de Rapso. (Shadow en estas microjustas)

    PD: Me ha gustado ver quién había detrás de Gato Negro jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un honor tenerte por aquí "Oh Gran Rapso!", a tu superman sí que no voy a olvidarlo, je je.

      No, no, si estoy supercontento, y he disfrutado como un perro con dos colas, que es lo importante, si no seguro que me hubiera desenganchado.

      A mi también me ha hecho gracia descubrir a Ernesto, que para ser un tío que maneja su blog a puñetazos, había sido muy discreto, je je.

      Un abrazo Raúl.

      Eliminar
  5. Suscribo lo dicho sobre tu dignísima participación. La culpa de que no hayas llegado más lejos la tienen esos altaneros jueces que no tienen ni idea. ;-)

    En las próximas nos vemos en la arena.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa "Hada Bosque", de los jueces solo puedo que agradecer sus acertados comentarios, que tanto me han servido, la cura de humildad a este perro que se creyó un oso, la... la leche ¡Como te pille en un callejón te vas a enterar! je je.

      Es broma, es brom, pero ya te espero para las próximas, despojada de la toga, je je.

      Un abrazo Esperanza.

      Eliminar
  6. Quiero decir ha sido un placer competir, casi mejor compartir, contigo, que has sido siempre, como todos por otra parte, cordial y muy ingenioso en tus comentarios y que nos has hecho disfrutar con tus micros y con tu buen humor. Que me ha encantado que hayas colgado junto con tus micros Delicias Monacales. Supone un gran honor para mi. Y que en las próximas justas tenemos que dar mar guerra. Y que vaya curro que te has pegado.
    Un abrazo.
    PD. Aquí si que caen las máscaras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podía ser menos, era de justicia amigo Dragón, el placer ha sido mío.
      La verdad es que sí, no sé como han ido las otras pero en estas ha habido un buen rollo muy guapo, así da gusto.
      En las próximas va a faltar arena para tanta sangre, je je.
      Un pedazo de abrazo Juancho.

      Eliminar
  7. Excelente participación la tuya, repleta de buenos microrrelatos que nos hicieron disfrutar y que ahora pasaran a tu "biblioteca" personal. A divertirse en la próxima edición.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jarque por hacerte "Presente"
      Así lo espero, y que podamos hacerlo juntos, con permiso de nuestras madres, claro.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  8. A mi me daba miedo tu tenedor...¡ah no, que es un tridente! Acabo de aterrizar en la banda ancha con pantalla amplia y de garbeo por ahí no sé que he leído de que ya mismo, ya ya ya ¡que stresss!, suenan las trompetas de nuevo. No sé si tendré energías... Un abrazo de osito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero cómo ya mismo! si aún llevo puestas las tiritas de Mickey Mouse. Maldita sea.
      Confieso Salamandra querida, era un tenedor reciclado, la crisis ya sabes, je je.
      Abrazos de oso.

      Eliminar
  9. Veo que te lo pasas bien en esas justas. No acabo de entender bien el funcionamiento, estoy muy mayor. Además, soy muy lento creando, viajo en burra.
    Gracias por tus comentarios en ENTC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi está costando un rato, no creas.
      Y cuando te eliminan del torneo principal (cosa que a mi me sale fácil, je je), puedes ir un poco más a tu aire.

      Abrazo Ximens, que envidia, cuánto hace que no me doy un paseo en burra.

      Eliminar
  10. Ajá!!!
    Y yo que no sabía quién eras, y no sabía otras cosas que estoy viendo ahora...
    Pues muy buena participación. Yo casi agradecí caer pronto del caballo para vivirlo más relajadamente, que me pongo de los nervios.
    Jajaja, no había visto las delicias monacales, y vais y me intentáis emborrachar ;-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatachaaaán! je je.
      La verdad es que mirarlo solo con la "presión" de la sortija y los dardos también está bien, je je.
      Mujer, lo hicimos de buena fe, no te lo tomes así, je je. Venga otra copita.
      Abrazos.

      Eliminar

Ya que has llegado hasta aquí, da un pasito más. Venga ¿Qué te cuesta?