jueves, 21 de agosto de 2014

DESPOJOS VIAJEROS

Semanita intensa la que nos hemos tirado persiguiendo despojos por Aigüestortes y Vall d'Aran.

Una de las primeras mañanas los vimos salir, alegres y despreocupados, diciendo que les apetecía una vueltita por algunos de los lagos del Parque.

Después de una hora y media aproximadamente, los pudimos cazar a la altura del Estany de la Restanca.

Despojos en la Restanca

Ahí se nos volvieron a escapar. De lejos los vimos encaramarse por la ladera camino del Estany de Mar.

Despojos en el Estany de Mar

Poco después, aprovechando la parada para un ligero tentempié, remontaron el valle y se perdieron tras el cuello que se ve al fondo. No los volvimos a atrapar hasta el Tort de Rius.

Despojos bajando al Tort de Rius

Parece que la subida les pasó factura y pudimos seguirlos sin dificultad mientras bordeaban el lago, camino del Estany de Rius.

Despojos en el Estany de Rius

El descanso les sentó mejor que a nosotros y en la bajada hacia el Pontet de Rius se volvieron a animar y lanzándose a tumba abierta nos dejaron atrás. Esperábamos encontrarlos en el Parking, tras casi doce horas de persecución, pero ni rastro.

En el pueblo nos enteramos de que los habían visto pasar Garona abajo camino de Francia.

Dos días después los localizamos en el Bosque de Carlac: hayedo de arboles milenarios y refugio seguro, seguro, de brujas, duendes, contrabandistas y demás gente de buen vivir.

Despojos en el Bosque de Carlac.

Y así, como por arte de magia, volvieron a desaparecer, materializándose camino adelante rumbo a quién sabe dónde.

Continuara...

1. ¡Qué cachondos, estos despojos!
    Saludos

1. Cachondos y resistentes que menuda paliza nos dieron, je je.

Saludos Carles.

2. ¡Menos mal que van solos y no pesan! Que bonitas vacaciones se han pegao. Besos!

1. No han estado mal, yo creo que se lo han pasado bien, aunque debieron acabar reventados que después nos fuimos para Benasque y no hubo manera de encontrarlos a la hora de salir de casa, de hecho aún no sé dónde se han metido, je je.

Besos Salamandra.

3. ¡Qué chulada! Ya me hubiese gustado a mí también perseguir a los despojos por esos lares. Bicosss

1. Cuando quieras Luisa, aunque por lo que he visto, los tuyos tampoco lo han pasado mal, je je.

Bicos!

4. Que bien se lo pasan , las vistas son espectaculares al igual que los despojos.
    Besos
    Puri

1. Es un sitio precioso, alguna parte de esas excursiones ya la habíamos hecho pero es un lugar para volver.
      Besos Puri.

5. Buenos despojos para paisajes de ensueño.

Un saludo Indio
    Mitakuye oyasin

6. Solo me salen palabras de envidia :P
    Lo que daría yo por estar allí ahora y no aquí currando como un negro.

.... pronto me llegarán a mi las vacaciones....

Un saludo y disfruta.

1. Pues disfruta ahora las tuyas compañero, para darnos envidia a los que hoy nos reenganchamos, je je.

Saludos Henry.

7. Tenemos unas ganas de volver a nuestro estante. Vaya veranito que nos estáis dando....
    Firmado. Los despojos esos.

1. Pues haber ido más despacio, je je, que se os deja sueltos y os volvéis locos.

Firmado: un perseguidor de despojos.

8. Vaya, padrino, hermosos paisajes has elegido para el descanso estival. Yo anduve también unos días por los pirineos, del lado de Huesca, y me admira tanta naturaleza a lo bestia: los picos, los ibones, las vacas... Una delicia
    Un saludo
    JM

1. Ahí te dejo, padrino, una entrada sobre un paseo pirenaico:

Un saludo
      JM

2. Uaaa! qué bueno Juan Manuel, no te conocía (o recordaba, que soy un desastre para estas cosas, pero ya no te me escapas) esta otra faceta viajera.

Pues te cuento, desde aquí siempre hemos tenido querencia al pirineo catalán, pero donde realmente nos enamoramos de esas montañas, fue precisamente en una semana que pasamos en Canfran (pueblo) visitando muchos de los lugares que describes en tu entrada, por su naturaleza salvaje, sus pueblos, sus gentes,... Y de ahí hemos ido saltando: Valle de Pineta, Añisclo, Bielsa, Benasque, Valle de Ordesa,... De hecho este año, después de esta semanita por la Vall d'Aran, tras un breve paso por l'Hospitalet nos tuvimos que volver, esta vez al valle de Benasque, para pasar tres o cuatro días más. Increíble como siempre.

Un abrazo compañero, me gustó descubrir que compartimos esto también.

9. Buenos despojos, intuyo.
    Buen paisaje, afirmo.
    A disfrutar.
    Un abrazo.

1. Todo bueno Carlos, lo de los despojos se puede arreglar, je je, son más fáciles de cazar de lo que aparentan.

Abrazos.

10. ¡Qué maravilla de paisajes, y de lecturas!
    Un abrazote.

Ya que has llegado hasta aquí, da un pasito más. Venga ¿Qué te cuesta?