lunes, 7 de julio de 2014

MICRORRELATOS DEL AZAR (FRASE 1) - DERECHO DE CONQUISTA

Microrrelatos del azar: ¡Comenzamos! Frase 1.

Izaskun, desde su casa de Filias y Fobias, nos lanza una propuesta semanal de relatos a partir de una azarosa concatenación de acontecimientos (ella lo explica mucho mejor en esta entrada) que desembocan en una frase de inicio. La primera, la que ella escoge, extraída de "El viaje de la reina" de Angeles de Irisarri.




La frase:

Los expedicionarios se quedaron espantados, unos creyeron ver la estampa de la Muerte, otros, uno de los Jinetes del Apocalipsis y los demás, nada bueno.


Y mi propuesta (tarde como siempre):


Derecho de conquista


Los expedicionarios se quedaron espantados, unos creyeron ver la estampa de la Muerte, otros, uno de los Jinetes del Apocalipsis y los demás, nada bueno. Acercándose un poco más, arrastrando los pies ateridos, más que caminando, por aquel árido paraje, pudieron distinguir el esqueleto enhiesto de un infante frente a un árbol seco. La imagen, aterradora igual, suponía un miedo reconocible, casi confortable.

Quedó en manos del más joven de la partida, hacerse cargo de la instauración de un nuevo principado sobre aquel peñasco. Como todo patrimonio una capa raída y una espada oxidada, que hubo de arrebatar él mismo de los restos petrificados.












En Filias Home el resto de propuestas.


Y ya está abierta la segunda convocatoria en la luna de Lorenzo Rubio, la frase, del "Retrato de Dorian Grey" de Oscar Wilde:


Todas las noches voy a verla trabajar, y cada noche está más maravillosa.


Y agarraros, que la semana que viene me toca a mí, je je.





6 comentarios:

  1. Hola, Miguel, gracias por las referencias en esta tu casa. Buena idea rescatar al principito, o lo que queda de él para la frase de Izaskun. Ha dado para rescatar a otros personajes de ficción,, yo me fui con Don Quijote y los galeotes... Y sí la semana que viene es tu turno, pero primero hay que ver qué página nos da la ONCE jeje. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je. La hipertextualidad da para mucho en estos juegos, je je.
      Ya estoy puesto con la tuya... Para la mía de momento tengo que elegir todavía el libro, así que tengo faena antes del azar, je je.
      Saludos Lorenzo.

      Eliminar
  2. Bueno, con menos han empezado algunos imperios...
    Abrazos, siempre

    ResponderEliminar
  3. Me gusta pensar que hay seres maravillosos que nunca deben morir. Pero la imaginación es libre y puede hacer finales, y principios, y más y más historias con las que hacernos soñar, así pues bienvenidas sean.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ese eterno retorno en el que estamos metidos que no nos deja en paz.

      Besos Mamen.

      Eliminar

Ya que has llegado hasta aquí, da un pasito más. Venga ¿Qué te cuesta?