viernes, 25 de octubre de 2013

VIERNES CREATIVOS - JUEGOS DE NIÑAS

¡Por fin viernes! Nueva cita con el Bic Naranja de Fernando Vicente.

Viernes creativo: escribe una historia

¿Te atreves a escribir una historia para esta foto de Berta Vicente? No se trata de que cuentes lo que se ve, sino de que inventes una historia en la que encajar esta imagen. Sé imaginativo, no caigas en los clichés.

Juegos de niñas

Jugábamos en la bañera, como cada sábado por la tarde desde que yo recuerdo. Siempre en la bañera de tu casa, que era más grande. Yo traía mis aparejos de playa: pala, cubo y rastrillo; como lo poníamos todo de agua, nuestras madres siempre nos reñían por eso. Cuando nos cansábamos de jugar en la superficie, nos sumergíamos en busca de tesoros, apostando a quién aguantaba más bajo el agua. Aquella tarde al sacar, siempre a la vez, la cabeza, nos vimos raras, diferentes. Entre la espuma flotaba una sensación extraña, amenazante y separadora, como de algo sucio que no lograba entender, que transportada por el vaho pintaba de mensajes los espejos, la mampara, el cristal de la ventana. Saliste del agua, me miraste un instante inmóvil y, tan resuelta como siempre, abriste un hueco en el muro recién construido por donde escaparon todo el vapor y los viejos juegos.


En su blog puedes leer mi aportación, y la de los demás compañeros cuentistas, y si te animas, escribir algo también.

8 comentarios:

  1. El momento del paso de la infancia a la edad adolescente. La verdad es que cuando viene viene y no hay más remedio que aceptarlo. Estas niñas, seguro que seguirán siendo amigas pero ya con otros juegos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambiaran las reglas, pero confío que puedan seguir jugando mucho tiempo.
      Un saludo Henry.

      Eliminar
  2. La iniciación en el cambio de edad se ve a veces como algo sucio, pero, como el vapor, se escapa sin mayor problema y despeja la escena.
    Muy interesante, padrino.
    JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nadie les mete según que cosas en la cabeza, acaba fluyendo de forma natural.
      Gracias Juan Manuel.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. Y después empezarán otros juegos, unas veces limpios y otras no tanto, pero juegos al fin y al cabo. La vida es un juego y nada más.
    Muy bueno.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que no perdamos la capacidad de jugar Nani.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  4. "Jooo" y yo que pensaba que se iban a liar. Me a gustado de todas formas. Te dejo, voy a imaginarme un final más guarrete para tu relato. Jajaja. Un abrazo Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese lo hicieron en privado, que este blog no tiene el acceso limitado a menores, je je, pero puedes leerlo "entreaguas".

      Abrazos Juanjo.

      Eliminar

Ya que has llegado hasta aquí, da un pasito más. Venga ¿Qué te cuesta?