jueves, 31 de octubre de 2013

C'EST LA VIE

De poco haciendo tarde con la "cita con la muerte" que nos propone el ENTC, para este mes de octubre, coincidiendo con la celebración de todos los santos, que os voy a decir de la vida, pues eso, que la vida...


C'est la vie

Al fondo, expeliendo por igual maldiciones y esputos, como es su costumbre, el viejo Hild, normando y excontrabandista. Tipo peligroso aún la edad.

Hoy la ha tomado con ciertas mañas tecnológicas, artes propiciatorias de las tropelías espiantes perpetradas, presuntamente, por los “States”, según las noticias. Me cuenta el camarero mirándole de reojo. Lo acompaño, a él con la mirada, y a mi estado de ánimo con un encogimiento de hombros, mientras el viejo continúa su diatriba, ahora: derribando imaginarios “drones” que nos vigilarían, ajusticiando cobardes ladrones de salón, traje y corbata. Y en defensa de lo honorable de las tradiciones del cara a cara y cuerpo a cuerpo entre truhanes. La verdad es que al rato  desconecto un poco, no vine aquí para eso.

Bien entrada la noche y con bastante más de la dosis recomendada emprendo retorno hacia mi cubil. Apenas reconociendo el camino, me dejo guiar al oeste por la salobre brisa que me rodea, Canebier abajo, creo.

Vislumbro el portal de mi pensión, por fin, y un fardo humano que me cierra el paso. Fijando turbio la mirada reconozco la oronda barriga abierta a cuchillo, desde el ombligo hasta debajo del esternón.

Al menos murió como quería.





Este mes nos inspira la fantástica ilustración de Sara Lew

"No vayas hacia la luz Caroline"... mira de ahí salía otro micro, je je.



2 comentarios:

  1. Si iba hacia abajo, iba al puerto viejo a condimentarse; si subía, iba ebrio y acabado, padrino. Marsella es de lo que no hay.
    Un saludo
    JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ciertas partes de Marsella tengo el recuerdo un poco turbio, je je.
      Saludos Juan Manuel.

      Eliminar

Ya que has llegado hasta aquí, da un pasito más. Venga ¿Qué te cuesta?