jueves, 17 de enero de 2013

MAGIA BLANCA



Relatos desencadenados 2012-2013

Esta fue mi apuesta de la semana 14, para el concurso de "relatos en cadena" de la Ventana, en la Cadena Ser, con la Escuela de Escritores. 


MAGIA BLANCA

A ver si consigue así que papá no haga más el indio.
Descalzo y vistiendo harapos ocupa cada tarde el jardín, agitando sendos sonajeros extraños y haciendo unas muecas que asustan. Así hasta que mamá nos da la orden, a hurtadillas, de encender los aspersores.
Entonces papá se desploma entre convulsiones, con los ojos en blanco y entre los tres lo arrastramos dentro de casa. Mamá dice algo de un ancestral ritual de sus antepasados, y algo de unos problemas con su “longe carabine”, que no entendemos, pero que esa noche se van a acabar, dice, que ha metido en sus brebajes una magia de blancos, que viene en unas pastillas azules.



Esta semana la parte del concurso fue tan rápida en la radio (cosas del directo) que casi no me dio tiempo a escucharlos, con todo mi felicitación a Miguel Angel Escudero que nos ha dejado una frase muy sugerente. Espero a que los cuelguen en la web del concurso, para poderlos saborear.

4 comentarios:

  1. ... y punto, se acabaron tantan tonterías. Radical mamá, ya está hasta el gorro!, jajajaja.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  2. Hay cosas con las que no se juega, je je.
    Un besazo Nani, gracias por pasar por mi caseta.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja....¡toma pastillas azules!!, y es que esto del indio ha dado mucho juego. La escena está perfectamente descrita y el golpe final de la madre con su magia de blancos ¡me ha gustado!.

    Buen micro Miguel, y ¡a continuar con la frase de esta semana!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Je je, ya lo creo ¡Ni una letra Atrás!!!
    Un besazo Laura, gracias por venir.

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí, da un pasito más. Venga ¿Qué te cuesta?