lunes, 14 de enero de 2013

AMANECER

Este mes participo por primera vez en la propuesta de “Esta noche te cuento” con este relato.El lema de este mes está inspirado en el microrelato de Augusto Monterroso, El dinosaurio.


AMANECER


Cuando desperté, yo y el mundo aun estábamos allí. Los agoreros venían pronosticando, hacía meses, el fin de una existencia, pero al cabo, el plazo se había cumplido y había vuelto a amanecer.

Me aseé el rostro con mi lengua, larga y áspera, como cada mañana. Hice los acostumbrados estiramientos para deshacerme de la modorra. Atusé un poco mi lecho de hierba seca (tengo que acordarme de conseguir más, que las piedras ya se me clavan en el costado cuando me remuevo por la noche) y tras rascarme el lomo en las aristas de una Ceiba, me dispuse a iniciar una nueva jornada.




Podeis leerlo y comentar, también, en la entrada ENE95 del blog del certamen.


6 comentarios:

  1. Buena apuesta Miguel!!. Me encanta el inicio : el mundo y yo, seguíamos allí.

    La vuelta a los orígenes : un dinosaurio y un mundo por descubrir, unos pocos millones de años que se hacen difíciles de memorizar (tratándose de tantos).

    Un abrazo y mucha suerte para tu micro en Enero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura. Sí, ya se que tenía que haber puesto el "mundo y yo", pero cuando me despierto por las mañanas, primero me descubro yo... y luego al mundo, je je. Sobre todo si no me he puesto las gafas aún.

      Un abrazo y mucha suete para ti también.

      Eliminar
  2. Y es que el calendario Maya nos a trastocado, jajajaj.
    Tu relato es tan autentico como la vida misma..
    Suerte.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nani. Si es que acertar una previsión en día y hora, con siglos de adelanto, si yo no se lo que voy a hacer esta tarde aún...
      Je je.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Vaya ... como se despierta miguel jeje, muy bueno . besos

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí, da un pasito más. Venga ¿Qué te cuesta?