Relatos desencadenados 2013-2014
Imagen de Biro-Art |
Carbón
Y allí sigue, en silencio, acumulando polvo, junto al proyector de cine, el barco pirata y la nave espacial, con sus accesorios de combate y el casco a juego. Reconozco que las Navidades, en general, no han vuelto a ser lo mismo desde entonces, pero no pude soportar que la alcahueta de la portera, el banquero del principal y el pirado del tercero fueran a tener esos fantásticos regalos y para mí, nada.
Ahora dos semanas para ver que hacemos con "tanto visitante inesperado".
A los pobres nos traen carbón, supongo que será para que el invierno no sea tan duro.
ResponderEliminarUn saludo
Y a duras penas Henry.
EliminarSaludos.
Desconfía de la gente que te hace regalos, padrino. No sé si he visto en esos tres tipos a los reyes magos desenmascarados. No sé.
ResponderEliminarUn saludo
JM
Ja ja, siempre son mejores vuestras interpretaciones que mis cuentos.
EliminarSaludos Juan Manuel.
Vaya envidioso, y mientras yo acordándome del carbón de azúcar que me encantaba y me encanta!!
ResponderEliminarJe je, a mi también Luisa. Recuerdo de muy pequeño, cuando todo el carbón que conocía era ese, que no entendía cómo podía ser que los niños no quisieran que se lo trajeran, je je.
EliminarAbrazos.
Jopeee Miguel, ¿cómo iban a ser igual desde entonces?
ResponderEliminar¿Sabes que mi hija (esa Maria Pan a la que le cojo sus dibujos) que era muy traviesa, de primeras y para que le impactara, tuve la mala uva de comprarle carbón de verdad y ponérselo? Pobre, como lloraba por el castigo de lo reyes. A veces los padres estamos tan desbordados por los actos ingenuos y traviesos de nuestros hijos, que no sabemos que hacer. Hoy todavía se acuerda y me lo reprocha, entre comillas, jejeje. ¡Que difícil es educar a un hijo y más si es un tracto de esos que te sacan el sol de la cabeza, también entre comillas, porque hoy doy gracias de ver como son los dos!!
En fin, dejo de largar y me voy con la música a otra parte, que tengas buen día.
Ah, que no te he dicho que me ha gustado mucho tu micro.
Besicos muchos.
Je je. En Cataluña, una de las manifestaciones de cultura tradicional son los "diables" (diablos) que somos grupos de "descerebrados" que nos vestimos como tales para tirar fuego y artefactos pirotécnicos varios. En Hospitalet los diablos de la ciudad salimos además en la cabalgata de reyes llevando una carbonera (una carroza decorada como una mina de carbón), y en los tiempos de bonanza económica, ademas de tirar caramelos, repartíamos carbón (de azucar, eh) en mano a los pequeños que se encontraban en la calle, je je. No sé cuantos traumas habremos causado, je je, pero las reacciones de los críos cuando te acercabas con el carbón... je je.
EliminarDemonios somos.
Un besazo Nani.
Es que el carbón aunque sea de caramelo, no hace ninguna gracia. aunque a ninguno de nuestros niños les dejan solo eso, y también el exceso no hace ningún bien, pero así es la vida.
ResponderEliminarMuy original tu enfoque del tema, felicidades.
Saludos
Gracias Asun. Pues mira que a mi me encantaba, je je.
EliminarSaludos.
Miguel a mí me gustaría que me dijeras cuál era tu interpretación del micro porque yo me he perdido un poco, no sé si carga a Papa Noel o a un vecino jajaja....estoy espesa, lo siento...
ResponderEliminarMe dices, por fa y luego te digo ¿vale?
Venga va, pero luego me dices, je je.
EliminarSí, la idea que tenía era que este personaje (ventajas de vivir en el último piso, aunque eso no lo digo) intercepta el envío del amigo Santa, y no estando de acuerdo con el reparto decide hacerse justicia (si lo ha matado o solo lo tiene secuestrado solo él lo sabe), je je.
Te toca...
Abrazos.
Ok Miguel, entendido entonces el micro. Para mi gusto le falta algo de sorpresa, de impacto, no sé...algo....pero bueno es sólo mi opinión, ya sabes. Me han gustado más otros tuyos Miguel. Te digo esto para cuando te diga que me gusta mucho veas que es de verdad. ;)
EliminarPero bueno ya sabes, para gustos colores eh!
Y me gusta que me lo digas. Sí, igual le falta historia, y por ahí buscarle lo que se echa en falta... lo tendré en cuenta Pulga, muchísimas, muchísimas gracias.
EliminarUn abrazo enorme.
Gracias a ti Miguel y otro abrazo para ti. Espero la misma sinceridad cuando os toque leerme a mí, si no, no tiene sentido.
Eliminar;)
);-P
EliminarHecho.
Jaja pobrecito le han traído carbón y creo que se lo merece un rato. Veo que esta semana la mayoría hemos pensado en juguetes. Y yo que creía que me iba a salir una de aliens, pirata surcando mares etc Per ha sido difícil. Venga a ver si dentro de dos semanas te escuchamos por la radio. Saludos.
ResponderEliminarSi resuelve así todos sus asuntos no me extraña, je je.
EliminarDentro de dos semanas compartimos llamada, ya verás. Felicidades por el Wonderland, por cierto.
Saludos.
jo jo jo... ahí está. 100% Miguel. Que "joio" (que decía mi abuela) el niño. :). Muy bueno. Mucha suerte para el siguiente :)
ResponderEliminarJo jo jo... je je.
EliminarIgualmente Juan Antonio, un abrazo.
Enfrentarse con los 3 reyes o con Papa Noel, (no sé a cuáles te refieres) tiene su arrojo y su valentía desde luego. :) A los niños les viene muy bien que de vez en cuando les dejemos en los zapatos carbón del dulce, aunque luego haya algo más escondido. Yo era una niña muy buena, jaja, de esas que no rompe un plato, y recuerdo mi cara de estupefacción cuando un día de Reyes encontré carbón en mis zapatos. Querían observar mi cara, mi reacción, y sobre todo que...comprendiera que no en todas las casas puede haber regalos ese día, independientemente de que fueras el niño o la niña más bueno. Lo aprendí muy bien, la verdad y es algo que agradezco de adulta.
ResponderEliminarMicro con mensaje para todos aquellos que quieran reflexionar sobre la palabra "regalos". El mejor regalo puede estar escondido en un pequeño detalle (aunque no se comprenda mucho con siete años).
Besos y a seguir en el hilo del REC ¡que cualquier día escucho tu voz en directo!
Cuesta de entender pero es una muy buena lección.
EliminarYo pensaba en Papa Noel por el singular del "sigue", pero aparte de eso valdría para los reyes también, como además el resto de elementos se cuentan de tres en tres...
Besazo Laura, ahí seguimos, por intentarlo que no quede, ahora te dejo que tengo un visitante inesperado con el que pelearme, je je.
En mi tierra nos gusta el carbón aunque en Madrid y Bruselas nos miren con mala cara. Pero me parece a mi que, como a tu personaje, nos vamos a quedar sin nada.
ResponderEliminarEl mejor regalo es un buen ordenador, unos cuantos relatos para leer y los ojos para asombrarse.
Saludos
Pues nada Nel, secuestrad al que reparte los sobres, como hace este, y a ver si así. Je je.
EliminarUn buen par de ojos, eso sí que es un buen regalo, pero no unos cualquiera no, unos buenos buenos.
Saludos.
jajajajaj cómo me ha gustado ese ladronzuelo, buen final, ¡inesperado!
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Rosy, me alegra si te ha sorprendido, ni que sea un poquito.
EliminarAbrazos.
Hola, Miguel.
ResponderEliminarSe ve que el carbón no le gustaba al protagonista y, claro, las navidades ahora no son lo mismo.
Me ha gustado tu apuesta.
Unos besos.
Je je, no te preocupes, yo creo que, si no se le ha muerto, tarde o temprano, tendra un ataque de sensatez y lo dejará libre, o no, mira no sé, casi mejor... je je
EliminarBesos Towanda.
Me encanta que acabes con Papá Noel, si nadie te regala nada las próximas navidades, avísame que yo te envío algo (no te lo llevo por si te sigue el instinto asesino).
ResponderEliminarBesos
Ja ja, fuera del teclado no mataría ni a una mosca, no sufras, je je.
EliminarBesos Anita.
¡Qué bandido! Jajaja. Un buen micro, Miquel. Entretenido, y con final iteresante.
ResponderEliminarUn beso
Gracias Filias.
EliminarBesos.
Te dura la resaca navideña ¿eh?. Muy propio hablar a esta altura de regalos acumulando polvo.
ResponderEliminarMe lo pedia, je je.
EliminarSaludos
¿No habrá por ahí un escalextric que pedí y nunca me llegó? No me jodas nen. Jajaja. Un abrazo Miguel.
ResponderEliminarAy primo, estará con el mío, je je, luego te lo miro.
EliminarAbrazos.