Me hace una ilusión terrible que a este cuentito le haya tocado ser finalista del III Concurso "Leonardo Barriada", que organiza la Asociación Félix De Martino, pues me consta que llevan adelante este certamen, y todo, con mucho cariño.
De ley
Han de saber Vuestras Mercedes que, el que será el más ilustre hijo de esta orilla del Tormes, regresó a la que fuera su casa, con aspecto de llevar bastante adelantados los trámites para su tránsito al reino del Altísimo. Tanto así que sus vecinos, tras una semana de no volver a saber de él, acudieron a la iglesia. El tañido de la campana convocó al Concejo. Se presentaron todas sus gentes, como les era ordenado, a excepción del buen Lázaro, claro. Tras largas horas de discusión, ya bien entrada la noche, diéronlo por traspasado y sabiéndolo solo, le organizaron un sentido velorio. Y hete aquí que en medio de la emotiva procesión apareciose el finado tan pancho, arrebatando de sus perplejos paisanos, tal exclamación:
—¡Anda! Pero, ¿tú no estabas muerto?
Un profeta que acertó a pasar por allá, al conocer los detalles de la noticia, fue y escribió cuatro evangelios. Otro, una rumba.
Y aún me satisface más, verlo en medio de los relatos de tan buenos escritores y compañeros: Luisa Hurtado, Nicolás Jarque, Yolanda Nava, Miquel Ángel Pegarz,... Mi enhorabuena a todos los finalistas.
La semana que viene "el desenlace", je je.
UAAALA! que me olvidaba, todos los finalistas, para leer y comentar, siguiendo este enlace al blog de la Asociación (desastre soy).
¡Enhorabuena y mucha suerte, Miguel!
ResponderEliminarComo no, San Pedro siempre barriendo para casa con historias que ha vivido como esta. Muy original y bien hilvanado tu concejo.
Un abrazo.
Mejor moverse en terreno conocido, je je.
EliminarGracias Nicolás igualmente, que si no recuerdo mal, tú ya sabes lo que es eso, ¿no? je je.
Abrazo.
Es muy simpático tu texto, más que el mio!!!!
ResponderEliminarjajajaja
Felicidades, qué compartir buenas noticias!!
Qué dices Luisa, el tuyo tiene un final con una retranca muy a lo "amanece que no es poco", que... je je.
EliminarY ese "que el verano pasa sobre nuestras casas tan sin noticias y sin problemas como ha pasado siempre" me parece magistral.
Sí que es bueno, gracias igualmente. Suerte.
Abrazos.
Enhorabuena.
ResponderEliminarA disfrutarlo una y más veces.
Un abrazo.
Gracias Carlos, en ello estoy, je je.
EliminarAbrazos.
Enhorabuena, y del texto te diré que me parece fantástico, y me engañaste porque pensé que ibas a hablar de tu compi D.Q, pero mira por donde vas al otro, al compi de Pedro, deslumbrante el final.
ResponderEliminarUn abrazo
Puri
);-P
EliminarNo pretendía engañar, Puri, je je.
Abrazos.
Enhorabuena Miguel. Estás estratosférico. No hay quién te pare, y yo que lo lea :)
ResponderEliminarNi subiéndome a las nubes os alcanzo Juan Antonio. Nos seguimos leyendo.
EliminarAbrazos.
No estaba muerto, estaba de parranda, jeje. Muy bueno y enhorabuena.
ResponderEliminarQue'staba tomando cañas, leree-lerel-le...Je je.
EliminarMerci Juanjo, abrazos.
Enhorabuena, Miguel Ángel. Relato absurdo en el que se destaca el uso de un lenguaje antiguo que me encanta y una cruel ironía a los inventores de religiones. Lo divertido del relato es que todo está organizado para el párrafo final, imprevisto. En fin, que disfrutes del reconocimiento y te acerques (creo que el concurso es de León) a la fiesta de entrega de premios.
ResponderEliminarHabía que ambientarlo, la historia y el escenario lo pedían. Gracias Ximens, yo por si acaso me guardo el día, je je...
ResponderEliminarAbrazos.
Ya lo han dicho casi todo. Me encanta que hayas sacado a pasear ese músico que llevas dentro, jejejeje..., una rumba, genial.
ResponderEliminarEnhorabuena y un fuerte abrazo.
Esa rumbita buena, claro que sí, je je.
EliminarGracias amigo lagarto, abrazos.