Relatos desencadenados 2013-2014
Aquí un despojo postrero, basado en la frase final del relato de Asun Gárate (siempre me ha parecido una injusticia que el último ganador semanal no tenga su ristra de relatos inspirados en su frase je je), para cerrar la temporada 2013-2014 del ReC.
Cómo este me lo hago yo a mi manera, me permito añadir una cita, ea, je je.
Abrigo
La Maga preguntaba por qué los árboles se abrigaban en verano […]
(Julio Cortazar – Rayuela – cap. 142)
Por eso se balancea en la silla, continuamente, adelante y atrás, adelante y atrás. Adelante su niña bonita; atrás la piscina. Adelante la familia reunida; atrás la ambulancia y la camisa de hebillas. Adelante la tranquilidad y los cuidados; atrás las cuatro paredes. Adelante el olor de la hierba recién cortada por la mañana; atrás la reja. Adelante la luna por el ventanuco; atrás las nubes. Adelante los personajes de las historias que lee que se resisten a abandonarla; atrás las voces y el punto y final.
Y esta tarde en la ventana la gran final con (me aprovecho del gran trabajo de Luis y os dejo el magnífico resumen de los finalistas que ha preparado):
Mucha suerte a tod@s!!!
Demonios, es fabuloso, padrino. Me encanta el balanceo adelante y atrás.
ResponderEliminarUn saludo y feliz verano. Nos leemos pronto.
JM
El final de Asun se prestaba mucho.
EliminarIgualmente Juan Manuel, nos seguimos leyendo. Saludos.
Miguelllll, redemonios como dice tu ahijado. Es fabuloso ese balanceo!! Felicidades y hasta luego que estaremos con la oreja pegada a las ondas.
ResponderEliminarBesicos muchos.
Gracias Nani, pero el mérito del balanceo es de Asun. Aporta a un final muy sugerente.
EliminarAy esta tarde, que nervios, no quiero ni pensar cómo estarán los que han ido para Madrid, je je. Y encima, me temo que no voy a poder escucharlo en directo, buen día para empezar a comerme las uñas, je je.
Un besazo enorme.
Qué buena idea y qué bonito homenaje como tú dices al último ganador semanal que se queda sin frase. Exactamente no he pillado qué o quién se balancea, pero entre las muchas que se me ocurren de alguien cercano a la muerte me aparece hasta uno/a con la pena de muerta impuesta.
ResponderEliminarDebe ser que cuesta dar por terminada la temporada, je je.
EliminarMe gusta que tenga diferentes lecturas Lorenzo. Todas son válidas.
Abrazo.
Miguel. Te honra el gesto y te ensalza el relato que has hecho. Te sigo :)
ResponderEliminarSe merecía el detalle. Esto lo podríamos instaurar y seguir encadenando despojos a lo largo del verano, que el concurso se haya terminado es un problema menor, je je.
EliminarSeguimos );-P
Abrazos.