Relatos desencadenados 2013-2014
Pues acabar con los padres del ReC parece que no me ha servido para despertar a las musas, je je, a ver que pasa esta tarde. Dejo aquí las dos únicas salidas que le encontré. Y es que de entrada me molestan mucho las cosas que no se deben contar. A ver ¿Por qué narices no se deben contar?
He dudado mucho si publicarlas o no, pero amparándome en lo dicho hace un par de semanas, siento que debo hacerlo, je je, aun cuando ninguna de las dos me convencen en absoluto.
Ahí van, pues.
La buena educación
Y nunca le recordaba lo que no se debía contar, ni le repetía lo que no se debía pensar, ni le explicaba lo que no se debía saber, ni le exigía lo que no se debía tener, ni le mostraba lo que no se debía ver y, por lo mismo, no le avisó de aquello que no podía olvidar, no le mostró lo que no podía sacrificar, no lo adiestró para aquello de lo que no se podía defender, ni lo preparó para lo que no se podía prever.
La letra con sangre
Y nunca le recordaba lo que no se debía contar cuando iba a visitarlo los domingos, no hacía falta, no se puede contar lo que no se recuerda.
Pues a mí el primero me gusta mucho, salvo quizá la repetición de recordar tan cerca al principio. Me parece un texto muy redondo y un título muy acertado. No podías dejar de publicarlos, no.
ResponderEliminarEl próximo día nos recuerdas lo que no se puede contar, porfi.
Un abrazo
AAAAGH! Gracias Anita, me di cuenta cuando ya lo había enviado y pensé en corregirlo antes de colgarlo, pero "no me acorde de aquello que se debía cambiar", je je. Hecho, mejor pensar. );-P
EliminarAbrazos.
Hola Miguel. El primero me gusta. Muchas veces se aprende por acción, y muchas otras por omisión. Y creo que eso lo has reflejado muy bien en el texto, amén de que la estructura me parece muy original y aporta algo de aire fresco a lo que estamos acostumbrados a leer/presentar. Respecto al segundo, sencillamente genial. Hace tiempo que intento sacar algo relacionado con esa temática pero no soy capaz. Me parece una gran propuesta. Enhorabuena.
ResponderEliminarAgradecido Juan Antonio.
EliminarQue no te inspire la temática del segundo dice mucho en positivo de ti compañero.
Un abrazo.
Me gusta el primero.
ResponderEliminarGracias MiguelÁngel.
EliminarDos buenos micros, como son siempre los tuyos, cuidados y comprometidos.
ResponderEliminarUn abrazo.
El tuyo sí que debe ser bueno, esperando estoy para escucharte.
EliminarMucha mierda amigo lagarto.
El primero me recuerda que Europa nos dio la pasta para hacernos dóciles peones, pero nosotros nos hicimos baratos ingenieros...
ResponderEliminarUn saludo, padrino
JM
Interesante reflexión...
EliminarSaludos Juan Manuel.
Yo también me quedo con el primero. Veo reflejado la realidad en el. Ya no sé lo que debo pensar o hacer para vivir o sobrevivir. Con esta política que se está haciendo, al final acabaremos los días como ¡vaya!, se me ha olvidado el nombre de la pelicula :(. Bueno, acabaremos que nos cortarán el pescuezo a los 30 años y todos tan felices.
ResponderEliminarUn saludo
Vaya. Yo tampoco recuerdo la película pero, en ese caso, me alegro de llevar más de diez años de propina, je je.
EliminarUn saludo Henry.
El primero me gusta mucho.
ResponderEliminarEl segundo, no tanto.
¡Adelante!
Gracias Carlos, sobre todo por decirme lo que no te gusta tanto.
EliminarSiempre adelante.
Abrazos.
Hola Miguel!!, pues mira chico, te decía en mi blog que iba a hacer doce cosillas antes de leerte, pero no he podido.... por curiosidad y aquí estoy con un motrollón de cosas pendientes. Siento contravenir el gusto del público que me precede, pero para mí, el primero contiene demasiadas negaciones en una frase y aunque reconozco su valor, no me acaba de gustar tanto como el segundo.
ResponderEliminarEl segundo es contundente, ¿para que recordar lo que no se debe contar si no se recuerda por más que se repita?... ¿y qué historia se esconde detrás de esa visita en la que no se desea echar la vista atrás? .... El título, el título me despista, pero supongo que tiene un sentido que ahora no pillo. Lo pienso y ya te digo. ;)
Un beso y que tengas más suerte con el frío que se nos viene encima. (Ya lo he escrito y lo tengo en maceración... :)
Je je, diría que siento desorganizarte la agenda, pero no sería del todo cierto, je je. Me mola (que viejuno suena el "me mola", je je) que tengáis gustos variados, y que además los argumentéis, gracias Laura.
EliminarPersonalmente, del primero me gusta la idea, un cierto "moldeado educativo que esconde parte de las cartas, interesadamente, pero que tiene consecuencias", pero se me hecho la tarde encima y me faltó tiempo para acabar de redondearla, por eso se me repiten palabras, conceptos, y se me mezcla un poco todo. Las dobles negaciones constantes eran buscadas; ya las hay implícitas en la frase de inicio, aquello de: no quieres caldo pues toma... je je, pero tampoco me han quedado como me hubiera gustado.
El segundo ya quería ser un fogonazo, pero creo que me faltó encontrar una frase más. La clave pretendía estar en la "sangre", a partir de ahí lo que hagáis cada uno con el texto, bienvenido sea, je je. Muy bien fijado el foco en "la visita"
Un besazo guapa, para el frío ya estoy buscando abrigo, ni que sea para esperar a leer (mejor a oír) el tuyo, que parece que promete. Suerte.
Me quedo con los dos, ja!. aunque me gusta más la rotundidad malvada del segundo..
ResponderEliminarY esta semana, más familia, a ver si te inspira.
Un abrazo
El segundo tiene más mala leche, je je. Gracias Paloma.
EliminarSí este fin de semana sobremesa familiar de nuevo, je je, esto parece navidad.
Abrazos.
No sabría con cual quedarme, me gustan los dos, pero quizás el segundo me llega más. Vamos a por otra semanita. Un abrazo Miguel.
ResponderEliminarVamos a por la próxima, y acumulando despojos, je je.
EliminarAbrazos Juanjo.
Buenas Miguel.
ResponderEliminarA mi me gustan los dos; quiza mas el primero por su originalidad y frescura; pero el segundo en pocas palabras narra una historia tremenda.
No dejes nunca de publicar los relatos, un buen blogger nunca lo hace.
Saludos.
Soy un poco de esa idea, pero entiendo cuando se argumenta que no todo es publicable. Mantener un cierto filtro de autocrítico también está bien.
EliminarGracias Alfonso. Como la frase no me inspiraba gran cosa como historia, me pareció interesante trabajar un poco el ritmo a partir de repetir las estructuras con esas acciones (he visto que en eso tampoco he sido tan original, según explicaban el jueves, je je).
Saludos.
Pues anda que si las musas andan a tu alrededor!! Me ha gustado mucho el primero y es que lo que no se cuenta sale por tos los rincones.
ResponderEliminarBesicos muchos.
Hay que vigilar lo que se dice, y lo que no se dice, porque nunca sabes. Y al final es tanto vigilar, que casi es mejor decir lo que hay y punto, y que sea lo que tenga que ser, digo yo,... Ya me he vuelto a liar, si es que no tengo arreglo.
EliminarUn besazo Nani.