Una muesca más en la culata de mi lapicero, pequeña y humilde (estoy entre los cerca de 1100 seleccionados, de unos 3000 presentados), je je, pero muesca al fin y al cabo.
Este desembarco había amagado en producirse un par de veces, asomando la proa, en formato casi nano, en la pasada edición de las microjustas, y en los viernes creativos que nos propone Fernando Vicente (el escritor) desde su Bic Naranja, de hace unas semanas en que nos dejaba como inspiración una imagen de Fernando Vicente (el ilustrador) que parecía hecha para este relato, y que por cierto, me encanta, y aprovecho para apropiármela e ilustrar esta entrada.
Imagen de la serie Atlas de Fernando Vicente |
Desembarco
Me detengo en la piel que te es frontera, la exploro, con oficio, cercando tus defensas, los puntos débiles en la orilla de tu playa. Acampo. Paciente, monto rigurosos turnos de guardia que te recorren el perímetro, esperando que la sed te venza, esperando que te traiciones, esperando el santo y seña.
Como ves, padrino, cuando uno es paciente y se atrinchera, como insinúas en tu relato, llega el momento. Enhorabuena. Por cierto, sobre todo en la primera parte hay una fuerte sensación de ritmo y métrica.
ResponderEliminarJM
Los tiempos son importantes, je je. Este asalto ha ido cambiando de estrategia en varias ocasiones y supongo que en algunas partes se le ven aún las costuras.
EliminarAbrazos compañero.
Muchas felicidades por tu microrrelato. Un gran texto en pocas palabras, bella profundidad.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Aniagua.
EliminarAbrazos.
Me ha encantado ese desembarco tuyo.
ResponderEliminarUn saludo
Para seguir camino necesitamos de estas pequeñas conquistas.
EliminarGracias Henry, un saludo.
Enhorabuena, tu si que estas on fire. Muy bueno. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias Juanjo, en un par de días se me han juntado dos buenas noticias, simplemente, pero es bueno para el ánimo, je je.
EliminarAbrazos.
muy bien elegido!! es un poema... tan bello y de una ternura... me encantó!
ResponderEliminarcariños,
Gracias Mónica. Pretendo ser un tipo duro, pero a veces... je je.
EliminarUn beso.
Ya conocía este micro y debo decir que cuanto más lo leo más me gusta. Enhorabuena por el laurel y a seguir triunfando.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias amigo, es que me costaba mucho contenerlo, y a la que me descuidaba sacaba la nariz por cualquier sitio, como todas las cosas verdaderas.
EliminarAbrazos.