Esta vez cambié el demoníaco color rojo de Arktos por el suave Canela de las plumas del pecho de este tierno quebrantahuesos, por ver si iba todo más fluido, pero mucho no cambió la suerte. Eso sí, se demostró como una máscara extremadamente educada, je je.
¿Quieres saber más? |
Pasé el corte de la ronda eliminatoria con estos dos enfrentamientos, un tres a cero en contra y otro a favor, tablas pues, je je.
Desafío - Timba western - COMPLETO - Sirenita 3 - Canela 0
McKenzie nunca pierde - Sirenita
—¡Ja! Usted nunca pier… —Una bala en su cabeza le impidió terminar.
—¿Algo que decir? —preguntó McKenzie.
Miré al difunto y luego conté siete mil sobre la mesa.
—Sí —respondí—. Tras perder cinco mil dólares, Billie enloqueció y usted defendió su vida.
—Conforme. Avisemos al sheriff.
Canela - Omnisciencia
“A conveniencia iba escondiendo naipes ganadores debajo del tapete. Era rápido y prudente. Repartía ganancias y pérdidas para no levantar sospechas. Pero hoy algo parece haber cambiado su suerte. Como si algo estuviera alertando a su contrincante de sus intenciones, algo que… “
– ¡Maldito narrador, no le aguanto más!
Desafío - Abandonos - COMPLETO - Canela 3 - Duende azul 0
Invierno del alma - Canela
Llovía sol a cántaros el día que Susan se marchó.
Una triste procesión de melocotones recién florecidos cubría las orillas del nuevo camino que, desde el balcón, le veía abrir enrumbando hacia las afueras de Nosotros.
Duende Azul - SUICIDIO
Era el mejor disparo de su vida. Había segado la miseria y los malos tratos a su mujer, las palizas a sus hijos, el abuso continuado de sus hijas, las abundantes deudas sin pagar, la muerte por cirrosis y la prisión que le esperaba. Un hijo puta con suerte.
En la siguiente ronda el Duende azul se cobró cumplida venganza de mi Invierno del Alma, je je, sumiendo a mi pajarito en la escarcha. Al menos tuve el consuelo de que este relato fuera votado por los justeros, como mejor micro de las rondas eliminatorias, exaecuo , para mi sonrojo, con el maravilloso (paréntesis) de Miss Marple, ganador uno de los mejores desafíos que he podido leer.
En esta ronda primera, los jueces proponían los donde se debían desarrollar las historias y Canelita no pudo evitar caer en la tentación de visitar la carnicería.
R1. El dónde: Carniceria - COMPLETO - Canela 0 - Duende Azul 3
“MAÑANA CARNE PICADA (recién destazada)” - Canela
Brillante se alza, ausente el mínimo mordisco de la creciente de ayer, que ya fue aviso, se cuela por el único ventanuco de la trastienda, y me mira, y se ríe de tu sangre volviendo a teñir mi puñal de colmillo.
“SE NECESITA AYUDANTE”
“MAÑANA CARNE PICADA (recién destazada)” - Canela
Brillante se alza, ausente el mínimo mordisco de la creciente de ayer, que ya fue aviso, se cuela por el único ventanuco de la trastienda, y me mira, y se ríe de tu sangre volviendo a teñir mi puñal de colmillo.
“SE NECESITA AYUDANTE”
Duende Azúl - TIEMPOS DE RECICLAJE
El carnicero se adaptó a la crisis. No había dinero para carne fresca. Ahora vendía platos precocinados de morcillo suculento, a un precio asequible. Un éxito sin precedentes. Volvió a la cámara frigorífica y salió por la otra puerta que daba a su segundo empleo: el crematorio.
Y hasta aquí llegué, je je. Luego me he pegado desquite disfrutando como un oso en la sortija y los dardos pero eso lo dejo para otra entrega.
Eso sí. Si queréis saber cómo se puede escribir un micro ganador utilizando solo dos vocales, explicar toda una historia en diez palabras, o conocer qué lúbricos sueños provocan en los finalistas los jueces, no os perdáis la final, sigue el enlace para estar al día, pero no te despistes o te lo perderás, el próximo miércoles estará todo el pescado vendido.
Eso sí. Si queréis saber cómo se puede escribir un micro ganador utilizando solo dos vocales, explicar toda una historia en diez palabras, o conocer qué lúbricos sueños provocan en los finalistas los jueces, no os perdáis la final, sigue el enlace para estar al día, pero no te despistes o te lo perderás, el próximo miércoles estará todo el pescado vendido.
Invierno del alma me parece un micro precioso, muy bueno, repleto de hallazgos. De los que más me han gustado de esta edición. Y, de hecho, de los que siempre me quedarán en la memoria.
ResponderEliminarEnhorabuena.
Estoy deseando dejar ya la toga y lanzarme a la arena. Ya estoy tejiendo mi máscara... jejeje.
Un abrazo, Miguel.
Gracias Jueza Feroz. Yo, ahora que se acerca el final, casi me sabe mal que se acaben, lo siento por las partes que te tocan, je je.
EliminarMiedo vas a dar en las XI, que debes tener unas ganas.
Abrazo feroz.
Fue un placer compartir ese reconocimiento con tan encantadora criatura como Canela. Invierno del alma es un micro poético y original con un final que me encanta.
ResponderEliminarQué parado anda todo el fin de semana. Tengo un mono de justas...
Gracias Elisa Lunera. Sí que está todo muy parado, no me extraña que Ana P. y el Décimo se lo estén pensando, menudos retos les han planteado, je je.
EliminarUn besazo.
Un gusto todos ellos. Yo nunca participo en estas cosas porque no siempre tengo el tiempo de escribirlos con tan poco plazo (cosas de horarios). Y eso que no pasaría de primera ronda.
ResponderEliminarGracias Miguelángel, yo ya me estoy acostumbrando a que me descabalguen a las primeras de cambio, y participar en las competiciones paralelas, que son bastante más llevaderas a nivel de exigencia horaria.
EliminarPruébalo.
Abrazos.
Miguel, eres un todoterreno. Aunque aquí mejor decirte que cabalgas rápido y preciso con ayuda de tus espuelas. Besotes.
ResponderEliminarAprendiz de todo, ya sabes como sigue. Las espuelas es de lo poco que no perdió mi desplumado representante, je je.
EliminarUn besazo Raquel.
Bueno, si fuera una ruborosa dama medieval, te nombraría mi caballero andante. Pero, desgraciadamente, soy McKenzie, lástima.
ResponderEliminarSalud-itos
Eres cruel Amando, el tema de nuestra relación ya había quedado zanjado, ¡con lo que me costó resignarme! y me vuelves a sacar el tema, ahí hurgando en la herida, te gusta hacerme sufrir. Je je.
EliminarMenudo pieza McKenzie, tamaño revolcón el que me propinó, capaz de ser tú.
Salud-ando
Miguel, un buena crónica de tu participación en las Justas, una excelente costumbre que se está tornando en obligatoria lectura, en la que demuestras que has tenido una trayectoria excelente. Recuerdo que alguien dijo por ahí que yo me escondía bajo tu máscara. ¡Ojalá! Yo nunca hubiese escrito un microrrelato tan espectacular como "Invierno del alma", por lo que me siento halagado por esa confusión. Suerte con la decisión de la Sortija y con la tercera ronda de los Dardos.
ResponderEliminar¡Menuda final nos espera! Los jueces han planteado tres retos, a cuál más difícil, espero que esté bien. Yo no me la pierdo seguro.
¡Felicidades!
Un fuerte abrazo.
El agasajado por la comparación soy yo maestro.
EliminarPlaza fija tengo en la taberna desde que se plantearon los retos de la final, y los ojos secos de no pestañear, no me pienso perder esos dos triples saltos mortales. Y me muero de curiosidad por ver si ambos se desenmascaran... je je.
Abrazos Jarque, nos seguimos leyendo.
Padrino, eres un guerrero del relato, un alimoche de las letras que presenta batalla sin miedo a quedar desplumado. Esas justas son un reto para el que solo los valientes valen.
ResponderEliminarUn abrazo
Juan M
O los inconscientes Juan Manuel, o los inconscientes, je je.
EliminarAbrazos.
Niño, estás sembrao!!! ¡Cuánta poesís encierra "Invierno del alma", me ha gustado mucho!
ResponderEliminarBesicos muchos.
Gracias Nani, a este cuentito le tengo mucho cariño. No sabes la de tumbos que ha ido dando desde que empezó a maquinarse, en un pueblo llamado bis a bis, hasta que aterrizó en estas justas.
EliminarUn besazo, y no corras.
Todo un maestro en justas. Cómo dominas el tema Miguel. Sin plumas dejaste al duente. Canela de la buena je je. Feliz y buen verano. Un besazo
ResponderEliminarBueno, de poco me sirvió, que después él me desplumó a mi, je je. Pero valió la pena el envite.
EliminarFeliz verano para ti también.
Un besazo Yolanda.
Lo bueno de estos enfrentamientos está en poder disfrutar después de todas las propuestas. Ha sido un gusto.
ResponderEliminarSaludos
Totalmente de acuerdo Nel, disfrutar y aprender. El gusto es mío.
EliminarSaludos
Mira que creí que íbamos a entablar una fructifera relación comercial, pero mi descabalgada prematura dio al traste con una prometedora alianza.
ResponderEliminarDignísima intervención la tuya.
Abrazos.
Morticia
Je je, cierto, lo mismo pensé yo, pero ninguno de los dos duró mucho, otras oportunidades vendrán.
EliminarQuién nos cría no está muy claro, pero que nos acabamos juntando es un hecho, je je.
Abrazos bella dama de la noche.