Mi participación laberíntica de este mes para el ENTC.
Él, que la sigue
Él le escribió un cuento y ella bailó.
Él le cantó un tango y ella plantó flores.
Él le abrió al campo puertas y ella tomó el metro.
Él le compró un libro y ella miró la televisión.
Él le sacó una manta y ella salió a correr.
Él le pintó un sol y ella compró un paraguas.
Él se vistió de otoño y ella montó el belén.
Él fue familiar, amaneció y ella no había vuelto.
Él la acorraló en un callejón y ella trató de huir.
Él, agarrándola, le soltó un abrazo. Ella lloró.
Poco me imaginaba en el mes de diciembre, el jaleo en el que me estaba metiendo cuando, en un alarde, respondí al reclamo de JAMS para ilustrar la temática de uno de los meses de esta temporada del ENTC.
Fuera como fuere, una vez embarcado sí que tuve claro que quería este laberinto.
Aprovecho la entrada para dejaros una suerte de making of de la criatura.
Aunque me haga mis pinitos, no me dedico a la ilustración, así que echando mano de los recursos que tengo a mano, por temas laborales, empecé a jugar con algunas ideas, modelando algún protolaberinto en 3D.
Pero no me convencieron hasta que llegué a la conclusión de que todo el planeta es un inmenso laberinto incomprensible.
Sobre esta base se me ocurrió que podría no ser una imagen y ya, dado que tenía todo un universo de posibilidades, e intenté poderos ofrecer una imágen en 3d que pudierais orbitar, ampliar, explorar en todos sus rincones,... Después de estar molestando durante días a JAMS con mis ocurrencias, llegamos a la conclusión de que técnicamente era muy complicado insertar este tipo de archivos en la web y yo, posteriormente, que no estoy capacitado para generarlos (aunque no me rindo, todavía trabajo en ello, je je).
Sobre esta base se me ocurrió que podría no ser una imagen y ya, dado que tenía todo un universo de posibilidades, e intenté poderos ofrecer una imágen en 3d que pudierais orbitar, ampliar, explorar en todos sus rincones,... Después de estar molestando durante días a JAMS con mis ocurrencias, llegamos a la conclusión de que técnicamente era muy complicado insertar este tipo de archivos en la web y yo, posteriormente, que no estoy capacitado para generarlos (aunque no me rindo, todavía trabajo en ello, je je).
Pero sía quería aprovechar este espacio para ofreceros algunas muestras de diferentes opciones previas, y en fase de trabajo, y otras visiones de la misma.
Espero que os gusten.
Y a petición de Piel de Retales, ahora con banda sonora. Adaptación de un tema de Taiko de la banda sonora de Tigre y Dragón a nuestros instrumentos.
Fantástico trabajo de ilustración, Miguel. Y muy inspirador. Espero que tengas mucha suerte este mes.
ResponderEliminarBesos desde el aire
Mi suerte, y mi premio, este mes es que os guste la imagen Rosa. Muchas gracais.
EliminarBesos al aire.
p.s. Brindamos por ti con Vivancos el fin de semana en la terracita del Alexandra, je je.
Me ha gustado la ilustración. Seguro que te llevó tiempo lo de maquetarlo con tecnicas de 3D. Aún me acuerdo yo con mi 386 haciendo cositas de estas con el 3D studio. Incluso me atreví a participar en un concurso de imagen en la universidad, y por suerte gané. 10.000 pesetas en material informatico que las desperdicié en ampliar a 4 Megas la memoria RAM y dos cajas de disquetes.
ResponderEliminarDel relato comentar que es real como la vida misma. Tenía la esperanza de encontrarme un final en el que se resuelve ese laberinto que hay dentro de las mujeres, pero veo que lleva a un laberinto sin salida, por desgracia.
Un saludo y suerte
No creas el modelado 3d fue bastante bien, me costó más descubrir cómo poner las texturas del mapa, los muros, transparencias, luces, je je.
EliminarQue bueno lo del 386, yo recuerdo que me gasté como un cuarto de millón de las antiguas pesetas (el sueldo de unos pocos meses de trabajo en la obra picando piedra) en el mío. Y que la gente me decía que estaba loco, que dónde iba con aquel pepino, que no me lo iba a acabar. Y recuerdo también (perfectamente) cómo al cabo de un par de años era una cafetera ya, je je.
Para ver que hay dentro de una persona hay que abrirla, y luego cuestan mucho de cerrar, je je, yo creo que no compensa, mejor seguimos imaginando...
Abrazo Henry, gracias.
Hale, Miguel. Qué descubrimiento. Me gusta mucho todo, el laberinto y tu propuesta, aunque me parece triste.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias guapa. Bueno, nadie dijo que fuera fácil, je je, aunque yo le veo al final un punto de esperanza ¿no?.
EliminarAbrazos.
Y tras el llanto, qué vino: otro relato.
ResponderEliminarGracias por esa explicación sobre tu, valga la rima, ilustración.
Un abrazo.
Pues venga, anímate a seguir, je je.
EliminarGracias a vosotros Carlos. Me apetecía compartirlo, al no poder ofrecer el fichero interactivo habían muchas cosas que se perdían, si no.
Abrazos.
Pues me ha gustado todo, en especial las ilustraciones. Las encuentro maravillosas
ResponderEliminarSaludos
Gracias Elena, un saludo.
EliminarMiguel diseño y lectura generosa un buen trabajo si sr, lo que va descubriendo uno vaya talentazo renacentista. Abrazos
ResponderEliminarQue me ruborizas Maestro, je je. Suplo la falta de talento con el cariño.
Eliminar);-P
Abrazos.
La verdad es que como yo no me veo capaz de hacer eso ¡¡te admiro!! Me gustan mucho también las versiones del África verde. Y tu relato...bueno, mañana con los ojillos abiertos lo releo de desayuno, porque parece muy sustancioso. ¡Qué grande eres diablillo!!
ResponderEliminarBesos laberínticos.
Pues tengo el equipo completo, si quieres una parte del planeta personalizada te la preparo en un periquete, je je.
EliminarQue tengas buenos desayunos.
Besos escondidos en cada esquina.
Era obvio que ese laberinto maravilloso que tú mismo has creado te inspiraría un gran relato. Qué grande eres, Miguel. Todo lo que tocas lo conviertes en algo mágico. Sólo le falta a la ilustración y al texto una composición tuya con una buena percusión. Anda, regálanos algo.
ResponderEliminarBesos de piel.
A mandar Raquel, ahí tienes tu musiquita, je je.
EliminarUn besazo en la piel.
Qué talentazo, padrino. El texto es doloroso, como el cuento que debió de contarle.
ResponderEliminarUn saludo
JM
Si es que sólo nos perseguimos, como en un tiovivo loco, y no nos alcanzamos si no es que hay un accidente.
Eliminar);-P
Saludos Juan Manuel.
Buenísimo el texto y la ilustración, cuanto trabajo para luego deleitarnos con esas cosas. te mereces un millón de aplausos y unos cuantos abrazos y besos.
ResponderEliminarPuri
Me alegra que te guste Puri, me hacía mucha ilusión participar de esto.
EliminarMillones de abrazos y besos.
Buenas tardes Miguel. En esta entrada tan maravillosa del mundo laberíntico de nuestro planeta orbitando en 3d —que tanto trabajo te habrá ocasionado y que me ha gustado muchísimo—, quería agradecerte todo el apoyo que me has dispensado a lo largo de esta temporada de Relatos en Cadena, tus comentarios, tus apuestas literarias que me he leído de cabo a rabo aunque no siempre llegara a comentarlas a tiempo y tu buen hacer literario en cada una de ellas. Conocerte este año ha sido un puntazo y creo que seguiremos conociéndonos allá donde nos encontremos.
ResponderEliminarMe acordaré de tí cuando esté sentada en la mesa de la Cadena Ser y si tengo oportunidad agradeceré públicamente el buen hacer de todos los que participáis asiduamente en el concurso y pasáis por el blog, y sobre todo ...la ausencia de malos rollos y el respeto que demostráis a todos los finalistas semanales o mensuales.
Un besazo desde mis palabras y las vuestras. :)
Y esto del modelado ....¿desde cuando te da por ahí?.... ¡está de muerte! me encanta amigo.
Ah! y el relato es genial también. Las lágrimas de ella andan resbalando por mi teclado. :) Abrazo.
Gracias a ti Xikilla, por mantenerte como portavoz del buen rollo despojado semana tras semana. Coincido: conocernos ha sido genial, y seguirnos conociendo aún será mejor.
EliminarQue estés ahí, que estéis, tantos buenos compañeros, el próximo jueves ya es cómo que estemos un poquito todos nosotros. Disfrutad del momento yo también lo haré desde este lado, con in-sana envidia, claro, je je.
Bueno, cuando no escribo, o hago percusión, o rock&roll, o paseo por esos montes, o cualquier otra chifladura; ejerzo como un arquitecto técnico, extraño, que no es que modele mucho, pero sí que trajina una gran cantidad de modelos en 3d y el roce hace el cariño, supongo, je je.
Hay lágrimas que valen la pena, te deseo muchas de alegría, un besazo enorme amiga.
Miguel, te iba a preguntar en tu relato del mes cómo conseguías llegar a ilustrar una imagen así y bueno me dejas con la boca abierta y dices que no eres un experto en estos temas, pues alucino, ¡impresionante!
ResponderEliminarNo es muy difícil Lorenzo, Sólo has de tener los medios y, en mi caso, a falta de más conocimiento, mucha paciencia, je je.
Eliminar);-P
Abrazos.
Todo gira, nosotros, nuestras acciones, nuestras respuestas.Parece que vivimos en un circulo continuo, y flotamos en un universo de esferas, que esconden en su belleza laberintos. Me gusta TODO, un gran abrazo.
ResponderEliminarNada permanece y ahí vamos siempre, persiguiendo sueños, realidades, espejismos. Pero ni modo.
EliminarAbrazos Mamen.
Ya me dejaste con la boca abierta cuando vi la ilustración, así que ahora imagínate... ¡Eres un artistazo! Peaso de genio, ¡figura!
ResponderEliminarUn abrazo
Halaaaa! Qué va. Ya me gustaría saber dibujar de verdad, y escribir de verdad, je je.
EliminarAbrazos.
Genial ilustración. Me ha gustado mucho el making off. No tenía ni idea de cómo se podía llegar a algo así y me ha gustado mucho poder verlo. Sirves igual para un roto que para un descosío. ;)
ResponderEliminarGracias Juan Antonio. Ya que estaba hecho me apetecía mucho compartirlo.
EliminarMucha suerte la semana que viene en Madrid, disfrútalo mucho.
Abrazos.