Relatos desencadenados 2014-2015
Esta semana: postulados sobre la lógica e ilógica del amor en el ReC. Y por si no querías caldo, dos tazas, para la que viene: castigados a copiar cien veces "te quiero". Ya nos estamos embuclando otra vez, je je.
Más por viejo
En realidad esto del amor no tenía ninguna lógica y por eso, a veces, así como de repente, nos ofrecía amable una cálida caricia, traidora, en la mejilla maltrecha de nuestras vidas. Talvez en una esquina bien doblada. Talvez entre pliegues de lo prohibido y sábana ajena. Talvez en el chispazo furtivo de aquellos ojos fugaces. Talvez en un recuerdo añejo que volvía a rebatir su error, como oleaje. Talvez. Talvez, incluso, dicen que así ocurrió, en aquel que te comparte el café de la mañana.
Ilusión Óptica, by Siebel |
Más por viejo
En realidad esto del amor no tenía ninguna lógica y por eso, a veces, así como de repente, nos ofrecía amable una cálida caricia, traidora, en la mejilla maltrecha de nuestras vidas. Talvez en una esquina bien doblada. Talvez entre pliegues de lo prohibido y sábana ajena. Talvez en el chispazo furtivo de aquellos ojos fugaces. Talvez en un recuerdo añejo que volvía a rebatir su error, como oleaje. Talvez. Talvez, incluso, dicen que así ocurrió, en aquel que te comparte el café de la mañana.
Me gusta que la familia despojada sea exigente, y así lo manifieste, con educación y cariño, además. Es un lujo contar con vosotros. Así pues, creo que es obligado ofrecer, nuevamente, una visión alternativa (prefiero esto que aquello de: no, es que yo, lo que quería decir..., sí no lo dice, es que no lo dice). Por ahí abajo hay alguna aclaración, no quiero extenderme más. Sí, que al final he cambiado esos "Talvez", lo he reordenado un poco, he sustituido algunas palabras que creo que definen mejor algún sentido y, después de pensarlo un buen rato, no he querido allanar el lenguaje de la parte central, porque no, je je.
A ver que tal con la versión 2.0:
En realidad esto del amor no tenía ninguna lógica y por eso, así como de repente, cuando ya casi no se le esperaba, nos ofrecía amable su tibia caricia, traidora, en la mejilla maltrecha de nuestras vidas.
Y esa fortuna aguardaba. Tal vez en una esquina bien doblada. Tal vez entre pliegues de lo prohibido y en sábana ajena. Tal vez en el chispazo furtivo de aquellos ojos que un día cualquiera. Tal vez en un recuerdo añejo que volvía para rebatir su error como oleaje.
Tal vez.
Tal vez, incluso, en aquél que te comparte el café cada mañana.
Uy! ¡qué gran reto descifrar tu micro! ¿Talvez? ¿era su nombre?.... Estoy muy despistada Miguel, igual me espero un poco a dejarte un comentario mejor hilado de lo que ahora se me ocurre. No, no te preocupes, que igual yo estoy espesa. :)
ResponderEliminarUn besazo.
No te cortes Laura lo primero que se os ocurre también me ayuda, más incluso.
Eliminar"Talvez" es "tal vez". Hasta donde sé, las dos formas son correctas (aunque el corrector del teléfono se empeñe en corregirme, je je) y quieren decir lo mismo. Al parecer, la forma compacta es más habitual en Latinoamérica. Bueno, me lo pienso, la economía de medios me parecía importante cuando empecé, pero al final me sobraron palabras.
Un besazo enorme.
Quizá la madurez le hacía hacer tantas cosas, que Tal vez no fueran las más idóneas. No se, pero eso es lo que me parece...
ResponderEliminarBesicos muchos.
La madurez es importante. Yo contaba que había pecado más de pensamiento que de obra, pero es bien probable que haya pasado a las manos, sí.
EliminarUn besazo Nani.
Nos lo pones difícil Miguel. Escondes tu amor ilogico entre tantos recovecos que me cuesta seguirte.
ResponderEliminarEn cualquier caso, encantado de perderme por aqui...:-)
Saludos.
Vale, vale, ya lo pillo, je je. Ok, un poco de paciencia, estamos trabajando en ello.
EliminarGracias Alfonso, saludos.
El amor lo podemos encontrar en todos los sitios. Luego elegimos uno, pero los otros siguen ¿esperandonos?. Talvez.
ResponderEliminarUn saludo
La vida está llena de puertas mal cerradas, je je.
EliminarUn saludo Henry.
Lo dicho en facebook, un amor en etapas, todas las posibles o vividas y aún quedan..
ResponderEliminarAbrazos
Las posibles y las imposibles.
EliminarAbrazos.
Hola Miguel.
ResponderEliminarA mí lo de "talvez" junto me gusta, es un miniacto de rebeldía lingüística.
Lo que me cuesta más es captar el micro. Leo los comentarios y algo saco, pero debe ser que estoy espesa. Me disculpas, ¿vale?
Besazos megalíticos (que no sé exactamente qué serán).
A mi también me gustaba más junto, pero se ve un poco raro, y despistaba un poco, je je. No te preocupes, creo que la espesura la llevo yo puesta.
EliminarUn besazo de esos que dices, de piedra enorme y milenaria, je je.
Pues cada uno tiene su punto de vista. A mí me gusta la versión 1.0, aunque con la frase "Tal vez en el chispazo furtivo de aquellos ojos que un día cualquiera" de la versión 2.0, pues me parece más original y además te libras de la rima asonante de "fugaces" con "oleaje", y sin "dicen que así ocurrió". El fondo del relato, precioso y muy acertado. Besos.
ResponderEliminarGracias Ana, estoy de acuerdo, algunos detalles creo que quedan algo más pulidas en el segundo. Si es que me lío y quiero meter más cosas de las que me caben, y luego. En fin, que para el próximo igual mejor os lo enseño antes para que me ayudéis en las correcciones (si gano vamos a medias, je je).
EliminarBesos.
Amigo Miguel. Yo he llegado para llevarme el pack 2.0 (2 relatos precio de uno + dvd contenidos extras y aclaraciones). Yo creo haber entendido ya el primero del tirón (a lo chupito de tequila). Veo en tu relato todas las trampas que suelen aparecer en eso de las partidas del amar y del querer (profesionales, terceras personas, miradas atrás buscando el error o el porqué estuve tan ciego...). Tu apuesta es como siempre atrevida, original y la veo muy bien llevada, y a mí como siempre, pues me encanta. Un abrazo :)
ResponderEliminarHay momentos de zozobra en que nos asaltan todos los posibles, reales o imaginados, y cuesta encontrar un camino, aunque lo tengamos delante (Navaja de Ockham).
EliminarAbrazos Juan Antonio.
Te salió un relato muy críptico. La versión 2 me gusta más formalmente.
ResponderEliminarJe je, bien, así es. Sobre todo la forma es lo que he intentado mejorar en la segunda.
EliminarGracias Miguel Ángel.
Saludos.
Ese tal vez siempre deja espacio para algo más, eso me parece bien, siempre podemos hacer nuestra libre interpretación y llevárnoslo a nuestro terreno, da pie a imaginar o por lo menos a detenernos y reflexionar. Me gustaron los dos: la primera versión, "más complicada" tenía algo especial, o por lo menos así lo intuí, en fin, yo soy mucho de esas cosas, que se quedan un poco perdidas pero que están ahí. Un beso y buen trabajo
ResponderEliminarGracias Mamen. resolviendo algunos aspectos formales, a mi también me gusta más el primero, está como más en crudo.
EliminarUn besazo.
A ver, rebelde lingüístico, a mi me gustan todas tus versiones, pero me rebelo ante la supresión del espacio, debe ser cosa de mi anquilosado entendimiento, o porque soy de ciencias, vete tú a saber. El caso es que lo que más mola, como siempre, es lo que nos cuentas, ahí, dejando asomar ese ingenio inquieto y descarado que mira la vida de otra manera. hala, ya está bien de piropos por hoy. Besos sí, aún me quedan. Muacs.
ResponderEliminarInchs! que yo lo de las normas lo llevo fatal, Salamandra, que escribo como un oso, je je.
EliminarBesazo.
Pues yo no sé con cuál quedarme...
ResponderEliminarVenga, con los dos.
Para ti los dos pues, je je.
EliminarSaludos Carlos.
Los talveces unidos se adaptan más al fondo de la cuestión. Aunque, te advierto, se puede compartir mesa o cocina en la mañana, pero compartir el mismo café parece demasiado. O talvez, no.
ResponderEliminarAbrazos, siempre
Así pensaba yo, pero cuando nos metemos con la pureza del idioma... Je je.
EliminarUn buen café con dos cañitas, claro ¿No lo ves?
Siempre abrazos.