martes, 5 de mayo de 2015

¿CÓMO ESTÁN USTEDES?

Relatos desencadenados 2014-2015


Tocaban muertos para la 27 del ReC y vaya si hubieron, je je.




"Matamos por encargo", cartel en la entrada de la AP7, Girona Sud.






¿Cómo están ustedes?


El incómodo cadáver del mediador familiar ocupaba el centro de la pista, con aquellos estúpidos globos todavía colgando de su mano y los tres cuchillos del lanzador atravesándole el pecho.

Donde las dan


El incómodo cadáver del mediador familiar no borró aquella estúpida sonrisa, hasta que lo reunimos con el de su mujer.

¿Hay alguien ahí?

El incómodo cadáver del mediador familiar no hacía más que entrometerse. Si Mariana dejaba caer alguna lágrima al establecer contacto; él carraspeaba. Si yo mostraba interés por la familia; él expresaba una aprobación condescendiente. Si le pedía que algún día trajera a los niños, para que pudiera oírlos; él protestaba con una especie de gruñido. Si hablábamos de nuestro rinconcito para emergencias; podía sentir su silencio, por encima de mi hombro inexistente, recordándonos que nos quedaron por pagarle dos sesiones. Al final tuve que amenazarle con contarle a su segunda exmujer, la que “desapareció" un mes antes de su "accidente", que él también estaba por allí.

Negocio redondo

El incómodo cadáver del mediador familiar ya no pudo disimular más cuando le plantamos delante el de su mujer, abogada de la mía.

Pragma

El incómodo cadáver del mediador familiar, tieso por el rigor mortis y la sobredosis de pastillas, no hacía más que distraer la inspiración de la decoradora que tras probar a convertirlo en lámpara, en felpudo, en perchero, en mesita de centro,… estaba por tirar la toalla, cuando le encontró una aplicación como útil para noches solitarias, en la amplia cama de matrimonio.

Reconversión 

El incómodo cadáver del mediador familiar ocupaba, aún vestido de payaso, el centro de la pista; la brainstorming coachers band atacaba las fanfarrias para desviar la atención; tres personal shopper, a bordo de un camión de bomberos de chufla, trataban de recoger los restos desperdigados y el sexador de nubes anunciaba, con su uniforme de almirante y megáfono en mano, la siguiente actuación. Mientras, el primer ministro, permanecía todavía esperando, arriba, en el trapecio, con las manos desesperadamente extendidas, a punto de perder también este trabajo.


Y esta semana resultó ganador una pequeña maravilla de Miguelángel Flores, aquí el enlace al podcast del programa.








20 comentarios:

  1. Jo, osito, estás tomando carrerilla. Después no habrá quien te pare, ¡¡espero que llegues lejos!!! La verdad es que era un cadáver incómodo de situar... besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah, que va, en todo caso estoy en un atasco, je je. Que te voy a contar, dos semanas dando vueltas por casa el puñetero bicho, je je.

      Besos, Salamandra.

      Eliminar
  2. ¡esto que haces es... una carrera de fondo!! jajá...me he reído con eso del sexador de nubes... ¡jamás se me hubiese ocurrido!... y he de decir que me arrodillo ante tanta imaginación. un besazo desde mis palabras. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vueltas y vueltas sobre un par de ideas, nada más. Ja ja ja, buscando profesiones inútiles y vacías es lo queme salió, je je.

      Muchas gracias por tus palabras, amiga, un besazo para ti también.

      Eliminar
  3. ¡Qué derroche de imaginación! Pobre cadáver, cuánto lo hemos mareado entre todos. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todas luces, una profesión de riesgo, je je.

      Saludos, Noz.

      Eliminar
  4. Chiquillo, ya decía yo que mis musas se habían ido a otro lugar y mira tú por donde, están en tu casa!!! Vaya derroche!! El primero me ha encantado sin desmerecer al resto, eres una máquina. ojuuu!!
    Besicos muchos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero es el que más me gusta a mi también, es el más acabadito, je je.
      Gracias Nani, besos muchos.

      Eliminar
  5. Jesús, José y María que diría mi abuela. ¡Qué barbaro, Miguel! Un ejercicio de originalidad e imaginación, majillo. Yo, con tu permiso, me quedo el primero.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Bárbaro Miguel! Qué forma de crear, me dejaste anonadada. Menos mal que fuiste a decirme que era difícil la frase, ja,ja,ja.
    Abrazos llenos de admiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué dices Yashira, yo me enroque en este par de ideas, nada originales, y no fui capaz de salir de ahí, je je.

      Abrazos.

      Eliminar
  7. Miguel... mira...después de todo venir con tanto retraso me sirve para que me alegres el lunes un domingo por la noche. Me he pegado un festín de buenos micros. Le has sacado partidazo al incómodo cadáver. Mucha suerte :)

    ResponderEliminar
  8. Vamos a comentarte por partes: Los dos primeros dejan sonrisas; el tercero es muy original y fantástico; después viene la salva con tres micros redondos. Me quedo con el último. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dijo el amigo Jack, je je.
      Se agradece la lectura y la disección. Lo mejor del repertorio es la posibilidad de elegir, je je.
      Saludos, Lorenzo.

      Eliminar
  9. Gracias por el comentario, amigo. La verdad, para una frase tan complicada, tú supiste sacar bastantes ideas. Me quedo con el de NEGOCIO REDONDO.
    Un abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Cesar lo que es suyo, lo tuyo patí, je je.

      Pues mira, me ha parecido mucho mas inspiradora la frase que nos dejaste para esta semana, aunque solo haya escrito uno.

      Abrazos Miguelángel.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Gracias Miguel Ángel. Fuee una de las dos ideas que se me ocurrieron para el cadáver. Intenté desarrollarla de diferentes formas, pero al final siempre veía que como mejor quedaba era así, tal cual. Je je.

      Saludos, y gracias por seguir viniendo.

      Eliminar

Ya que has llegado hasta aquí, da un pasito más. Venga ¿Qué te cuesta?