La preciosa ilustración de Paloma Hidalgo que nos inspira este mes. |
Diluvio
Desde el amplio ventanal, el pequeño grupo contempla cómo la muchedumbre es arrastrada por la corriente mientras siguen lloviendo del cielo mensajes de calma. Observan cómo a duras penas se mantienen a flote en medio del aguacero, aferrados a sus televisores, que continúan replicando las proclamas de un luminoso paraíso comercial; y se preguntan: ¿habrá más como nosotros en otras bibliotecas?
También puedes leerlo y comentar en la página de Esta Noche Te Cuento, y participar de esta convocatoria hasta el día 31.
Mundos convergentes?? contrarios??. Lo siento Miguel pero en este me perdí. De pronto vi a la masa entrando en las rebajas consumidos por el "consumo" y por otra la paz de alguien que no entra en ese juego y ve todo desde el mundo de los libros y la biblioteca enfrentando los dos universos.
ResponderEliminarPuede ser? o estoy tonto perdido? jajajaja.
En cualquier caso mucha suerte
Pues para estar perdido has encontrado un camino bastante derecho Montesinos, je je. Los que contemplan supongo que están en la biblioteca, pero con la subordinada tan larga que tienen en medio creo que queda un poco confuso.
EliminarGracias, Abrazos.
Me olía algo parecido a tu explicación, pero lo que me liaba, quizá, son esos dos primeros "como", hasta que los he leído con acento...
ResponderEliminarEspero no meter la pata, pues según te lo estoy diciendo, empiezo a dudar...jajajaj
Perdona mi osadía... y te invito a que hagas lo mismo conmigo, ¿vale?
Un abrazo.
Pues creo que tienes razón, que los dos primeros "como" deberían ir acentuados... Glub. Gracias Rosy, al contrario agradecido. ¿Cómo si no podemos mejorar? je je. En mi caseta se puede decir lo que sea, con educación siempre, claro, y de eso vais sobrados.
EliminarPedazo de abrazo.
Pues, qué alivio Miguel, sobre todo, por cómo te lo has tomado.
EliminarGracias y beso
;-) y claro, cómo no.
EliminarMuy pero que muy interesante relato...
ResponderEliminarMe quedo reflexionando ;)
Saludos desde mi mar
Vaya, ya me cuentas, je je.
EliminarSaludos que van a hasta ese mar Ángeles.
El mejor sitio para guarecerse de la tormenta. Me gusto el giro final y me sorprendió. Aunque pensé que me llevaría a otros derroteros.
ResponderEliminarUn besazo Miguel.
No es mal sitio, tampoco para encerrarse, que hay que salir al mundo también, pero con fundamento, como dice Arguiñano, je je.
EliminarBesazo.
¡Que vivan los friquis de los libros y las bibliotecas! Siempre tienen una visión mucho más acertada de la vida que los que se dejan arrastrar por modas efímeras y superficiales. (¿se nota que soy ratona de biblioteca?;) )
ResponderEliminarUn abrazo.
Yo soy más de una versión mixta, pero cuando la tormenta arrecia es bueno encontrar refugio y cuanto más sólido mejor, je je.
EliminarAbrazos
Ya te dije por allí que me gustaba esa "Lluvia de calma", pero también te decía que da para miles de interpretaciones, como todos los que te comentan están haciendo y ahí, esta la grandeza.
ResponderEliminarSuerte de nuevo.
Besicos muchos.
Sí, me gusta mucho todo lo que estáis comentando, somos muy diversos, je je.
EliminarGracias de nuevo.
Muchos besos.
Me gustó, sí señor.
ResponderEliminarY el final me gana.
Un abrazo.
Gracias Carlos.
EliminarAbrazos.
Da gusto Miguel, como los compis ayudan, a mi me pasa con muchas palabras y si empiezo a dudar ya ni te cuento, que si con v, con b, con h etc.
ResponderEliminarEl cuento impacta con la imagen de la riada, muy conseguido.
Un abrazo
Pues sí, se comparte para aprender también.
EliminarGracias Epífisis, un abrazo.