Relatos desencadenados 2013-2014
Se me atragantó esta semana la frase de inicio del ReC. No me parecía que fuera tan complicada en principio, pero entre lo obtuso que estaba el fin de semana, ese condicional ahí en medio,... Total que al final solo pude pertreñar unos pocos de inicios o ideas a base de refrito, reciclaje y ocurrencia varia.
Os las dejo todas, con la esperanza de crear, entre los cuatro "borradores", la sensación de haber hecho algo. Como podéis ver todo acaba girando en torno a la misma idea.
Buenas jugadas de la memoria
Su conciencia no podría soportarlo, y ahí es donde le echó una mano su cuerpo. Vencidos sus recuerdos por la inexorable erosión de los días que, incansables, habían golpeado sus nervios caducos; aquel monstruo, que sin haber vuelto a mirar, desde que su padre lo encerrara en la sala abuhardillada que siempre permanecería clausurada, no había podido dejar de ver, le recibe ahora apacible cada día al afeitarse.
Dorian
Su conciencia no podría soportarlo, se repetía sobre la cuna teñida de púrpura en uno de los escasos momentos de lucidez que su obsesión le permitía.
Mal por bien
Su conciencia no podría soportarlo, lo vi en su cara cuando lo supo; había incredulidad y confusión, pero no miedo. Y lo vi después, cuando logró entender, en su gesto, cuando le echó una mano su cuerpo en mi cuchillo.
Paseando por los bordes del lado salvaje de una vida
Su conciencia no podría soportarlo por eso, cuando oyó tras de sí los pasos, y supo, sin necesidad de girarse, que eran los miedos del pequeño burgués que alguna vez se creyó ser, que venían a ajustarle las cuentas, saltó.
Al menos tuvimos en la sobremesa de ayer, la feliz noticia de que por fin las palabras de Laura Garrido, estarían en la final de esta tarde. No nos lo perderemos, a partir de las 17:30 en la ventana.
Suerte Laura.
Dorian y Paseando Por El Lado Salvaje de Una Vida me gustan.
ResponderEliminarGracias Miguelángel. Creo que a todos les faltan unas cuantas vueltas, pero no dio la vaca para más, Je je.
EliminarSaludos.
Joder Miguel cuanta fertilidad, cuánta musa rondando, pues qué quieres que te diga yo hubiera mandado todos. Son ejercicios personales y nunca se sabe. Estoy con Pegarz, me gusta el del lado salvaje.
ResponderEliminarAbrazos.
Por cierto mira este certamen y anímate yo me lo estoy pensando hay regalo ce crucero joder
http://montesinadas.blogspot.com.es/2013/12/bases-del-i-certamen-de-microrrelatos.html
No, si mandarlos los mandé los cuatro, je je, que a mi a valiente... Je je.
EliminarEy, gracias por el enlace, tiene muy buena pinta, a ver que viaje nos inventamos, je je.
Abrazos Montesinos.
Hola, a mí también se me atravesó. En fin, a ver esta semana, quizas mañana :D
ResponderEliminarUn saludo
Siempre hay un "quizás mañana", Laura es su encarnación, je je, es todo muy profético.
EliminarSaludos Henry.
Hola Miguel. Yo también me quedo con el último. No te creas que era tan mala opción ni te ha quedado tan desajustado. Esta semana han dicho que han valorado originalidad, y el tuyo desde luego lo es. Te diría que suerte para el siguiente, pero estando Laura en la final mensual casi que lo mejor es desearos a todos un milagro. ;) Un abrazo.
ResponderEliminarGracias Juan Antonio. "Quizás el mes que viene" entonces, je je.
EliminarSuerte para ti también, un abrazo.
Pues para no haber estado fino, no está nada mal Miguel. Me quedo con los dos últimos; paseando por los bordes y mal por bien. Dorian y buenas jugadas me costó entenderlos, pero ya sabes que yo soy principiante jeje. Un besazo
ResponderEliminarPues mira, yo el que menos entiendo es "mal por bien", je je, que ya no se en que estaba pensando, tendré que repasarme las notas, je je.
EliminarLos dos primeros giran en torno a Dorian Gray, formaban parte de los trabajos previos del que presenté a la convocatoria del ENTC...
Un besazo guapa.
Me ha gustado ese homenaje a Lou Reed, paseando por ese temible lado salvaje que tanto temen los timoratos.
ResponderEliminarUn saludo
JM
Ahí, a lo hecho, pecho.
EliminarSaludos Juan Manuel.
Ayyyyyy Miguel cuánto nos ham marcado los miedos!! Anda quea si llegas a estar inspiradoooo. El primero me ha gustado mucho,ese espejo que nos devuelve tantas cosas!
ResponderEliminarBesicos muchos.
Si sirven para movernos me parecen bien, el problema es cuando nos paralizan.
EliminarSiempre mola escribir con espejos, je je.
Un besazo enorme.
Tu tanto y yo tan poco, jeje, esta semana hice campana, estuve muy liado. Me podias haber prestado uno. Me quedo con el último también. Un abrazo Miguel.
ResponderEliminarSirva para coger fuerzas para el próximo, je je. Nada, tu pide, je je, escoge el que quieras.
EliminarParece que el último es el que más gusta, si esto fuera una democracia, je je.
Abrazos Juanjo.