martes, 24 de noviembre de 2015

LOS MISMOS PERROS, LOS MISMOS COLLARES

ESTADOS CARENCIALES

Pequeñas reacciones cotidianas que nos definen





[...] Doce voces gritaban enfurecidas, y eran todas iguales. No había duda de la transformación ocurrida en las caras de los cerdos. Los animales asombrados, pasaron su mirada del cerdo al hombre, y del hombre al cerdo; y, nuevamente, del cerdo al hombre; pero ya era imposible distinguir quien era uno y quien era otro.

Último párrafo de "Rebelión en la granja" - George Orwell 




Si necesitas saber más...









Albert Rivera y Santiago Auserón en el mismo post... Nunca me lo hubiera imaginado. Espero que no se me enfade... Santiago, quiero decir.



lunes, 16 de noviembre de 2015

POTATO

Relatos desencadenados 2015-2016

Bueno, pues a la espera de lo que nos depare de nuevo el ReC esta tarde, uno que se va despojando ahora que tiene un ratico.


Potato

Vuelven a dejarlos debajo de sus camas. Con suerte, les habrán añadido un flequillo, una nariz graciosa, un gesto amable, unos brazos que arropen. Con mucha suerte una caricia de algún cliente. Las más de las noches solo es trabajo. Pero nunca, nunca, acabarán pareciéndose a lo que soñaban de niñas.




Y la propinilla, claro...


De lo que hace el ratoncito Perez con los dientes de los niños que, años después, acaban dedicándose a la política, para no tener problemas con la justicia, y es que los ratones sí que tienen conciencia, y memoria, que mejor nos iría

Vuelven a dejarlos debajo de sus camas.







miércoles, 11 de noviembre de 2015

RENCORES

Relatos desencadenados 2015-2016

Tres "Pata Negra" esta semana en el ReC. ¡Uf! Así no hay manera leñe. Enhorabuena Lorenzo, enhorabuena Yolanda, Y doble enhorabuena Susana. Me hace una ilusión tremenda que te hayas llevado el gato al agua. ¡Bravo!

Por ahí abajo, mis tres tristes tigres:

El mágico poder de las escobas



Rencores

Salen sigilosamente de las habitaciones de sus hijos, no sin asegurarse de que están dormidos y bien dormidos. Antes les habrán recogido las ropas tiradas, si se desvistieron; les habrán quitado los zapatos, si no se descalzaron y los habrán arropado, siempre. 
Una vez del otro lado golpean con saña sus puertas con sus escobas.



La propina:

Los lobos feroces modernos

Salen sigilosamente de las habitaciones de sus hijos.


Y como la propina me quedó como muy de estereotipo y tal, pues les tiré esta otra. Pero ni aún así se ablandaron sus insensibles corazones:

Los monstruos de debajo de las camas, cuando se van a trabajar

Salen sigilosamente de las habitaciones de sus hijos.



Pues venga a por la siguiente...

Pero ¡Eh! ¡Despojados!: camas, habitaciones, hijos,... Nos estamos encasillando chicos, a ver si... un poquito de...

);-P


sábado, 7 de noviembre de 2015

DE LA NOCHE AL DÍA

Relatos desencadenados 2015-2016

Lo que me ha costado reencontrar estos despojos invisibles del ReC. Uf!


100 fotos que expresan soledad y desolación

De la noche al día

Vuelven a ser invisibles sus manos. A tientas busca el interruptor de la luz, todavía no ha perdido esa costumbre. La cortina de agua acaba de borrar los restos de su cuerpo cansado. Reordena, paciente, sus escasos cabellos ante un espejo velado y se viste con dificultad para nadie. Se arrastra, después, hasta la cocina donde derrama, sin saberlo, el café del desayuno. 

Más tarde se derramará, derrotado, por sus ojos muertos, hasta que la noche le venza y pueda volver a su caballete para seguir pintándote en sueños. 



Y la propina, claro.

Los superhéroes

Vuelven a ser invisibles.

¿Recuerdas lo pobres que éramos en 2008?